Skip to main content

Del 14 al 20 de septiembre, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid Aluche llevó a cabo una semana de oración llena de entusiasmo y compromiso: una verdadera expresión del espíritu de unos Exploradores con propósito.

Exploradores con propósito. Ese fue precisamente el nombre de la actividad, durante la cual, a través de los diversos temas expuestos, todos pudimos conocer más sobre la vida de jóvenes personajes bíblicos de gran impacto y valor, como Jeremías, Samuel, la niña cautiva, el niño de los panes y los peces, Josías y Timoteo.

El cierre de esta hermosa semana de oración tuvo lugar el sábado por la mañana, con la presentación del mayor personaje de la historia y el ejemplo supremo de propósito: nuestro Salvador Jesucristo.

Dones y talentos para el Señor

Fue una experiencia verdaderamente inspiradora para grandes y pequeños, en la que cada participante puso a disposición sus dones y talentos otorgados por nuestro Creador, siempre acompañados de una preciosa sonrisa en todo lo que hacían.

Resultó especialmente gratificante ver la implicación de padres y monitores en la labor de apoyar, instruir, animar y guiar a los más pequeños en sus participaciones, al mismo tiempo que acompañaban a los jóvenes en su compromiso con el llamado de Dios. Esta semana de oración fue, sobre todo, una hermosa manera de demostrar cómo el Señor nos llama desde temprana edad a servirle y testificar de su amor y sus promesas.

Con el lema «El amor de Cristo me motiva» presente en mente y corazón, los Exploradores de Madrid Aluche quisieron celebrar su Día Mundial con mayor intención e ilusión, pues este año se cumplen 75 años del nacimiento oficial del Club de Exploradores en el mundo. ¡Indudablemente, una noticia para celebrar y compartir!

«Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes. Preséntate tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros». — Tito 2:6-8

Autora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid-Aluche.

Leave a Reply