Skip to main content

Los días del 26 al 29 de mayo, El Club de Exploradores Alfa y Omega, de Madrid-Aluche estuvimos en el CAM de Entrepeñas, en un campamento bajo el tema inspirador: «Soy una obra de arte». Participaron alrededor de unos 60 exploradores.

Descubriendo la belleza en la Creación

Este campamento ofreció a los niños la oportunidad de sumergirse en una experiencia enriquecedora, que combinaba la exploración de la Creación divina y el fortalecimiento de su fe.

A través de momentos espirituales, talleres, caminatas, juegos… los exploradores descubrieron que ellos son una valiosa obra de arte para Dios. Dan igual nuestras imperfecciones, Dios tiene un plan para nosotros. Solamente tenemos que ponernos en sus manos.

Viernes 26

Llegamos al campamento por la tarde y, nada más llegar, acomodamos a los niños y consejeros en su bungalow, antes de la cena.

Después de la cena, tuvimos la ceremonia de apertura del campamento con nuestro tradicional clavado del hacha. Y acto seguido tuvimos la investidura pañoletas para los nuevos miembros del club Exploradores.

Nuestra consejera Karen tuvo una meditación donde nos habló de que somos perfectos para Dios a pesar de nuestras imperfecciones.

Por la noche, los tizones se fueron a dormir y los cadetes, tuvieron la especialidad de Astronomía con el consejero Javi y la ayuda de José. Tuvimos la suerte de que, a pesar de que durante el viaje nos estuvo lloviendo, a esa hora el cielo estaba despejado de nubes y pudimos ver Mercurio, Marte, la Osa Mayor, la Osa Menor, estrella Polar…

Sábado 27

El sábado, después del desayuno, comenzamos las actividades. Empezamos con las clases de Escuela Sabática, en las que los cadetes y pioneros fueron los maestros de los niños. El culto lo tuvo nuestro tesorero Javi, y nos habló de algunas obras de arte: La Biblia, el tabernáculo y la Creación. Y como Dios fue el artista de cada una de ellas. También nos dijo que sumados, podemos hacer maravillas.

Por la tarde tuvimos una Gymkana en la que los niños fueron pasando por diferentes talleres en los que iban aprendiendo diferentes oficios con aplicaciones bíblicas. Los talleres fueron:

  • Alfarería – Hemos sido creados del barro.
  • Carpintería – Ese fue el oficio de Jesús.
  • Costura – Dorcas
  • Pintura – Dios el Creador
  • Poesía – Salomón
  • Música – Salmos de David

El sábado por la tarde, antes de la despedida del sábado, nuestra consejera Paula nos preparó un juego de destreza bíblica. Y ya por noche, tuvimos unos juegos sociales donde los chicos competían contra los consejeros. Finalmente, los chicos ganaron y los consejeros perdieron.

A las 24:00 le cantamos el cumpleaños feliz a Raquel, nuestra directora.

Domingo 28

Por la mañana, los cadetes madrugaron e hicieron una caminata de unos 5 km alrededor del pantano.

Antes del desayuno tuvimos una meditación a cargo de Raquel, sobre la Creación.

Después del desayuno, nuestra Guía Mayor, Carolina, impartió la especialidad de Arte de acampada, donde se explicaron ciertos puntos y enseñaron a montar las tiendas. Y los cachorros tuvieron la especialidad de Aventura.

Nuestros consejeros, Roswill, Claudia, Renato y Kelvin, nos prepararon una pista
americana, con distintas pruebas: nudos, obstáculos, arrastrase por el barro… Todos participaron, desde los cachorros a los consejeros más mayores. Y todos terminaron mojados y llenos de barro.

Luego de un buen baño, a hacer la maleta y a recoger los bungalows.

Después de la comida, tuvimos la ceremonia de clausura y desclavado del hacha. También tuvimos un pequeño detallito para cada participante al campamento.

Y ya solo quedaba que llegase el bus y volver a casa con la maleta llena de recuerdos y experiencias inolvidables.

Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a Dios por la oportunidad que nos ha dado y los milagros que ha hecho para que todos los niños pudieran participar. Gracias a todos los consejeros del club,
por vuestro trabajo, dedicación y entrega. Gracias a todos los niños por participar. Sin vosotros nada hubiera sido posible. Gracia a Felix y sí, también al equipo del CAM por vuestro cariño y esa comida tan rica que nos habéis preparado.

Exploradores, que somos…. una obra de arte.

Autora: Diana Sandoval González, de la iglesia de Madrid-Aluche

Revista Adventista de España