La iglesia adventista de Sagunto ha vivido por tercera vez la emocionante experiencia del «Campamento Urbano». Este año el lema fue «Siempre fiel» y el personaje elegido fue José, igual que en el Camporé.
Desde el domingo 20 de agosto, hasta el domingo 27, cada día se organizaron actividades y talleres para casi 70 niños de edades entre 4 y 15 años. Cabe destacar que 25 de esos niños fueron invitados.
En primer lugar, le damos gracias a Dios. Estamos seguros de que Él es el que puso en el corazón de más de sesenta voluntarios (la mayoría jóvenes) el deseo de dedicar alrededor de treinta horas de sus vacaciones a servir y trabajar con niños.
En segundo lugar, las generosas donaciones de los miembros de iglesia fueron muy importantes. Más del 75% de los gastos del proyecto fueron cubiertos por los departamentos de ADRA y Ministerio Personal de la iglesia local. Se invirtieron casi 2000 € y se pudo ofrecer el almuerzo y la merienda a más de cien personas cada día.
Gracias a los voluntarios
Finalmente, organizar lo que algunos llaman «Escuela Bíblica de Vacaciones», fue posible porque el equipo de monitores y colaboradores trabajó de forma excelente. Como organizador del proyecto, fui testigo de la rapidez con la que cada uno de los voluntarios aplicó las herramientas del método de manejo ágil de proyectos (método empleado para planificar y optimizar los 8 días del Campamento)
Si tú también quieres organizar un Campamento Urbano en tu iglesia, ¡hazlo! La iglesia de Sagunto pone a disposición de todo aquel que desee el material empleado para organizar este proyecto misionero en tu comunidad. Si estás interesad@, ponte en contacto escribiendo a: [email protected]
Si tienes curiosidad por ver el gozo que genera el trabajar con niños y hablarles de Cristo, en este vídeo podrás ver varios momentos del equipo del Campamento Urbano 2023.
Autor: Markus Bobocea, organizador del proyecto Campamento Urbano 2023, y responsable del grupo de «Jóvenes en Acción» del departamento de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sagunto.