El pasado 12 de febrero dio comienzo la Escuela de evangelismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Valencia – Timoneda. Esta escuela es un proyecto de Ministerio Personal, de larga duración (por lo menos 2 años). Comenzamos en febrero y durará hasta junio. Luego retomaremos las clases en septiembre hasta diciembre.
Se realiza 2 domingos al mes de 10h a 13h, es presencial para las iglesias de la zona, y las demás iglesias de toda España que están participando lo hacen por Zoom. Están participando también iglesias de Boston, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica.
En este módulo vamos a tratar: Introducción y métodos de Evangelismo. La Unión va a participar de este proyecto también, dando algunas materias en la escuela.
La segunda parte de la escuela la completaremos con la FAT (Facultad Adventista de Teología), a partir de septiembre. Diversos doctores en teología continuarán con la capacitación. Las iglesias de España han agradecido la iniciativa de la iglesia de Valencia – Timoneda.
Tenemos ya 117 inscripciones y aún siguen las plazas abiertas por si alguien quiere apuntarse todavía.
Textos de Elena White sobre el evangelismo
«La comisión que Cristo dio de enseñar—Las últimas palabras que Cristo dijo a sus discípulos fueron: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones”. Mateo 28:20, 19. Id hasta los más apartados confines del globo habitado, y sabed que doquiera vayáis, mi presencia os asistirá… (Ev 15.1)
A nosotros también se nos da la misma comisión. Se nos ordena que avancemos como mensajeros de Cristo, a fin de enseñar, instruir y persuadir a hombres y mujeres, instándolos a prestar atención a la palabra de vida. A nosotros también se nos asegura la permanente presencia de Cristo. Cualesquiera fueran las dificultades con las cuales tengamos que contender, cualesquiera las pruebas que debamos soportar, la siguiente promesa llena de gracia nos pertenece constantemente: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.—Manuscrito 24, 1903. (Ev 15.2)
El Evangelio no ha de ser presentado como una teoría sin vida, sino como una fuerza viva para cambiar la vida. Dios desea que los que reciben su gracia sean testigos de su poder.—El Deseado de Todas las Gentes, 766 (1898). (Ev 15.4)»
Autora: Liber Mejías, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Valencia – Timoneda