Skip to main content

Durante la semana del 11 al 15 de agosto de 2025, la iglesia de Santa Cruz de Tenerife tuvo el privilegio de celebrar su Escuela Bíblica de Vacaciones. Lo hizo bajo el inspirador título «Hechos imposibles». Fue una experiencia única en la que participaron en promedio unos 18 menores, entre niños de la iglesia y amiguitos invitados. Todos ellos disfrutaron de días llenos de fe, amistad y diversión. Sin duda, fue un campamento urbano que sembró alegría, compañerismo y fe en sus corazones. 

La iglesia se transformó durante esa semana. Desde el púlpito hasta los salones de Escuela Sabática y otros espacios, cada rincón se decoró de acuerdo con la temática, creando un ambiente que despertaba la imaginación y la ilusión de los pequeños.

Diferentes espacios para diversas actividades

Se habilitaron diferentes zonas:

  • Un lugar para la adoración
  • Otro para descubrir las historias bíblicas. Historias contadas y representadas por excelentes actores, quienes representaron:
    • La historia de Jesús en la barca,
    • La multiplicación de los panes y los peces,
    • El ciego Bartimeo,
    • O Lázaro, entre otras, y en las que se trabajaron valores como la esperanza, la alegría, la fe, la confianza …
  • También hubo un área de manualidades, un espacio para juegos, la zona de merienda y hasta una divertida «tiendita», donde los niños podían obtener artículos con el dinero simbólico ganado al participar en las diferentes actividades, como:
    • Memorizar versículos, c
    • Cantar,
    • O realizar sus manualidades.

El campamento no solo fue un tiempo de aprendizaje bíblico, sino también un entorno donde los niños pudieron relacionarse, formar amistades y sentirse parte activa de la vida de la iglesia.

Gracias al equipo de Ministerio Infantil y a las familias de la iglesia

Detrás de todo estuvo el esfuerzo y la dedicación del equipo del Ministerio Infantil, que realizó un trabajo encomiable. También destacó la entrega y colaboración de madres, padres y hermanos de distintas edades que apoyaron cada día con su tiempo, su generosidad y, sobre todo, con mucho amor.

Podemos decir con gozo que esta Escuela Bíblica de Vacaciones fue una experiencia enriquecedora, tanto para los niños como para todos los que participamos en ella.

Damos gracias al Señor por habernos permitido compartir con los pequeños esta hermosa experiencia activa donde hemos intentado fomentar la libertad, el juego, la alegría, y las relaciones sanas que les ayuden a conocer a Dios, apreciar su creación y desarrollar valores cristianos de manera vivencial.

Autora: Fina Sánchez, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia de Santa Cruz de Tenerife. 

Leave a Reply