Iniciamos entonando himnos alusivos al amor por el prójimo por la hermana Yusmerlys G.
La Escuela Sabática la dirigió la hermana Jacquelín P., quien es comunicadora social y junto a los hermanos Daniel F. y Sila D. le dieron un toque de noticiero informativo; donde reflejó el porcentaje de personas abusadas sexualmente y algunas razones por las que la gente se niega a denunciarlos.
La hermana Esther R. tuvo el repaso de la lección, usando vistosas proyecciones que atrajeron la atención de todos los presentes.
El segundo servicio fue diferente, pues, al cambiar el orden de la liturgia, lo hizo especial.
La predicadora fue la Directora del Ministerio de la Mujer, Luz Marina F. y sus acompañantes fueron las amadas y siempre dispuestas hermanas: Eudoxia R. y Martha Ll.. El momento infantil estuvo a cargo de la hermana Norma R. y la alabanza por la hermana María Y.
Lobos disfrazados de ovejas
El sermón, de Ministerio de la Mujer, en su programa EnditNow, llevó como título: «Lobos disfrazados de ovejas». Hizo alusión a varios casos de abusos, consejos para no inflar más el número de abusos que se suscitan diariamente y entre otros aspectos, hizo un llamado a dirigir la mirada hacia el Buen Pastor y ser semejante a él para cuidar de los más vulnerables.
Finalizada la disertación, disfrutamos de un almuerzo con nuestros hermanos y amigos que nos visitaron.
La Sociedad de jóvenes estuvo a cargo de las hermanas Hellen P., Betsi I. y Yusmerlys G., Nos presentaron un video titulado: «El diario de Sara». Luego hicimos una dinámica grupal para responder determinadas preguntas y exponerlas ante el auditorio. Después apreciamos un video de cómo evitar el abuso infantil.
Concluimos feliz, agradecidos con himno y oración.
Autor: Antonio Méndez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ourense