Los días 25 y 26 de noviembre, 37 hermanos de las iglesias de Logroño y Calahorra, junto con 3 amigos más, tuvieron en Ezcaray, La Rioja, el retiro espiritual familiar «Juntos, rumbo al cielo».
Elías Polo, responsable junto con su esposa Ana Martínez del Departamento de Familia este ejercicio en la iglesia de Logroño, nos habló de temas tan interesantes como:
1- Jehová, el Dios que siente
2- Todos irán con nosotros
3- Daniel, hagamos elecciones acertadas
De estos temas, aprendimos que Dios quiere salvarnos a todos con nuestras familias sin excepción, que las oraciones de los padres por los hijos tienen poder y que Jesús experimentó también nuestras emociones.
Además de los temas, tuvimos la oportunidad de tener en ambos días momentos especiales de oración, de alabanza, y de diversión, con una gymkhana apta para todas las edades y una velada con juegos para los más valientes.
Domingo de paseo por Ezcaray
El domingo pudimos aprovechar el excelente tiempo y hacer una caminata por el monte hasta la ermita que está en la cima y pasear por el bonito pueblo de Ezcaray.
Ezcaray fue nombrada «Primera villa turística de La Rioja» y tiene argumentos para ello. Su casco viejo conserva la arquitectura tradicional, y el paisaje es de ensueño. Durante siglos, Ezcaray ha vivido de su industria textil y maderera, de las que apenas quedan pocos, aunque afamados, vestigios. Hoy este pequeño pueblo riojano de 2.000 vecinos llega a mutiplicar por diez su población cuando llegan las primeras nieves a la estación de esquí de Valdezcaray y cuando el calor aprieta en verano.
Fueron dos días bendecidos, llenos de espiritualidad y bella convivencia entre los hermanos de Logroño y Calahorra. Oramos porque encuentros como éstos sean de bendición para nuestra vida espiritual y puedan acercar más a nuestras familias al Señor.
«Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía». (Salmo 133:1)
Autora: Anduriña Martínez de la Iglesia de Calahorra.