El pasado día 22 de diciembre de 2024, en Tarragona, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un musical de calidad altísima, por su contenido, desarrollo y puesta en escena. Nos visitaron los componentes del cuadro de actores y cantantes de la iglesia de Barcelona-Urgell, que, sin ser profesionales, le han dado a la obra musical una calidad que excede a la que se espera de un grupo no profesional. El musical tuvo lugar en el teatro del Centre Cívic del barrio de Sant Pere i Sant Pau, en Tarragona, con capacidad para 300 personas.
Algo más que un concierto
Cuando estudiaba, nos contaron que la calidad de un producto es «la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor». Por eso cuando decimos que algo es de buena calidad o de mala calidad, nos estamos refiriendo a sus propiedades, y las de este musical son excelentes.
Dado que en el local de nuestra iglesia en Reus no cabríamos todos los asistentes, solicitamos al Ayuntamiento de Tarragona su colaboración y pusieron a nuestra disposición el teatro del Centre Cívic del barrio de Sant Pere i Sant Pau, en Tarragona, con capacidad para 300 personas.
El Regalo Prometido
Allí tuvimos la oportunidad de presenciar la obra musical «El Regalo Prometido», ofrecida por los jóvenes de la iglesia de Urgell. Una composición audiovisual hablada y cantada en la que se presenta el origen del problema humano y la solución divina para poder desprendernos de la situación a la que nos ha abocado la desobediencia a las instrucciones de Dios. Cerca de 100 actores y cantantes hicieron las delicias del público asistente en la sala del Centre.
Testimonios
Al terminar tuvimos la oportunidad de charlar con conocidos y desconocidos que nos visitaron. Los testimonios de quienes escuchaban por primera vez este relato, resultaban impresionantes para quienes conocemos el trasfondo de la historia.
Expresiones como «Ha sido un mensaje extraordinario»; «Me llegó al corazón»; «Me ha hecho llorar»; «Me ha movido a la reflexión», son algunas de las que pudimos escuchar de labios de los amigos que veían por primera vez un espectáculo en el que se cuenta la verdad y el trasfondo de la situación en la que vivimos los seres humanos junto con la solución que Dios puso en marcha para podernos librar de las angustias y sinsabores que nos rodean a diario.
El público asistente pudo darse cuenta de que la Navidad es algo más trascendente que la superficialidad de la fiesta y la iluminación. Todos salieron contentos por el contenido de la obra y el trato recibido por el equipo de recepción, acomodación y acompañamiento.
Una forma diferente de presentar el evangelio
Animamos a todas las iglesias que procuren organizar este espectáculo musical en su ciudad, vale la pena el esfuerzo y será una satisfacción el resultado. Para más información puedes entrar en https://musicaldenavidad.com/ y contactar con atencion@musicaldenavidad.com
Escribe a mipes@adventista.es, y ponte en contacto el responsable de Ministerio Personal de la Unión Adventista Española (Pr. Gabriel Díaz) para gestionar fechas, costes y más detalles de esta iniciativa misionera.
Este es el principio de un camino que esperamos poder seguir transitando, ofreciendo temas de calidad social y cristiana a las personas que están esperando un mensaje de esperanza como el que nosotros podemos transmitir.
Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Reus.