La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Gerona recibió de nuevo, el pasado sábado 31 de agosto 2024, después de 8 años, al pastor Juan Carlos Peñalver y a su esposa Elisa. La familia pastoral expresó su alegría por volver, y destacó que no se esperaba una iglesia tan hermosa. Cuando se fueron todavía no estaba reformada.
En 2017 vino Juan Carlos Peñalver a Gerona para ser pastor de nuestra iglesia, y se marchó 2 años después, cuando vino pastor Félix Valtueña y se quedó 6 años. Ahora, en 2024, vuelve pastor Juan Carlos Peñalver a una iglesia renovada, y que ha crecido bastante. Cuando se fue hace 6 años, teníamos 162 miembros y ahora tenemos 214.
El pastor Peñalver expresó su alegría a la congregación de volver a nuestra iglesia y destacó que no se esperaba encontrarse con una iglesia tan hermosa. Cuando él se fue hace 6 años, todavía no estaba reformada la iglesia. La reforma empezó en mayo de 2020 y en junio de 2021 celebramos la reapertura. Antes teníamos un local de 225 m² y después de haber comprado el local al lado, ahora tenemos 450 m², y además, todo reformado.
«Mira hacia arriba»
El pastor nos deleitó con un hermoso sermón titulado «Mira hacia arriba» y nos recordó la importancia de mantener nuestra mirada puesta siempre en el Señor.
Juan Carlos nos invitó en su sermón a un viaje muy especial – el viaje a la Tierra Nueva – a la nueva Jerusalén. Allí estarán preparados nuestros hogares definitivos. Sin despedidas, sin bienvenidas, y sin reformas. La nueva Jerusalén será la capital de todo el Universo y viviremos por siempre con Cristo.
Apocalipsis 21:23 describe a la ciudad diciendo: «La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera». No nos podemos imaginar cómo será la reunión cara a cara con Jesús, y vivir en esta nueva tierra todos juntos al fin. No nos fijemos en las cosas de este mundo, levantemos nuestra mirada hacia arriba y recibamos las bendiciones que el Señor tiene preparadas para nosotros. ¡Qué hermoso mensaje!
Aunque echaremos de menos al pastor Valtueña y a su esposa, nos alegramos mucho de tener al pastor Peñalver y a su esposa de vuelta y les damos una calurosa bienvenida.
Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia Adventista de Gerona.