El sábado 23 de marzo recibimos la visita del pastor Richard Ruszuly, Secretario Ministerial de la IASD en nuestra iglesia de San Sebastián.
Su visita se realizó en el marco del encuentro «Misión y Servicio» de la zona norte (Iglesias en Euskadi y Cantabria)
El pastor Ruszuly presentó un tema en relación con la labor pastoral que realizan los diáconos y las diaconisas. Basado en Hechos capítulo 6 nos recordó que la labor del diaconado surgió de una murmuración en la iglesia por causa del crecimiento.
Por eso se eligieron siete diáconos que tenían tres cualidades importantes:
– Buen testimonio.
– Llenos del Espíritu Santo.
– Llenos de sabiduría.
El pastor Ruszuly desarrolló estas tres cualidades con ejemplos de actualidad en nuestro medio eclesiástico. Todos fuimos interpelados para comprender la importancia de la obra de los diáconos y las diaconisas.
A través del ejemplo de los siete diáconos y especialmente de Esteban, el pastor Ruszuly, nos llevó a comprender que tristemente la tarea del diaconado recibe «piedras”»en lugar de agradecimiento y apoyo. Una labor que en muchas ocasiones queda en el anonimato, pero que es fundamental para que los ancianos, ancianas junto con las pastoras y pastores puedan realizar su ministerio.
Finalmente, realizó un llamado a Melisa L. y Anderson R. para ser consagrados como diaconisa y diácono. Junto con los ancianos Yulner L. y William I. de rodillas se les impuso las manos para que llenos del Espíritu Santo y llenos de sabiduría puedas ejercer su ministerio.
Toda la iglesia quedó agradecida al Señor por vivir un culto de adoración lleno de inspiración, con la participación del coro de la iglesia y momentos de música especial que llenaron nuestros corazones de su amor.
Gracias pastor Richard por su presencia con nosotros.
Autor: Jarib Sánchez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Fotos: Mady Cristea.