Más de 4000 personas se han mostrado interesadas en recibir estudios bíblicos a través del proyecto Echad la Red. Conozcamos a algunas de ellas.
Si bien el proyecto Echad la Red se hace a través de campañas en redes sociales y el contacto, en principio, es remoto y con desconocidos, este proyecto ha permitido que miembros de iglesia involucrados en la misión, pastores y obreros bíblicos, hayan tejido lazos de amor y esperanza con personas con sed de conocimiento.
Testimonios
El Pr. Alberto Fernández, de la iglesia Adventista de Alenza en Madrid, nos narra como en la reciente campaña de febrero de este año, una joven lloró de emoción al recibir nuestro material misionero: «Echad la Red funciona, hemos contado con la presencia de Ivon, una joven visitada por el Equipo de Echad la Red de Alenza. Ella estaba emocionada, lloraba de emoción por haber recibido el libro El Poder de la Esperanza. Gracias al mensaje que llevó nuestro misionero aceptó recibir estudios bíblicos online».
Por otra parte, Jair Pulido, Misionero en Lugo, visitó a un hombre que terminó sus estudios bíblicos a distancia con acompañamiento de la UAE y nos dice: «Echad la Red, es un plan que, junto a misioneros dispuestos, nos impulsa a estar dónde estaría Jesús si estuviera en nuestra época, predicando, justo donde está la gente la mayor cantidad de tiempo, en las redes sociales. Es efectivo, pues el Espíritu Santo no descansa».
El Pastor Javier Moliner también nos cuenta su experiencia con Echad la red: «Es un proyecto que rompe barreras y alcanza objetivos, no solo para los alumnos que reciben su diploma, sino también para los voluntarios que dedican su esfuerzo a la predicación del evangelio. La alegría en el rostro del alumno al recibir su merecido reconocimiento nos inspira y nos motiva a seguir trabajando, llevando el mensaje de salvación al corazón de todos los que creen en Él».
Inspirador ¿verdad? ¡Cuando echamos la red, Dios hace el milagro!
«El Salvador llamó a sus discípulos para que lo siguieran, y les dijo que los haría pescadores de hombres. Cuando la palabra de Dios sea predicada con el poder del Espíritu Santo, los corazones serán tocados y las almas serán atraídas a Cristo». (Elena de White, El deseado de todas las gentes, página 253)
¿Tienes algún testimonio que compartir con nosotros? Escríbenos a mipes@adventista.es.
Autora: Paola A. Fernández, coordinadora de Echad la Red