Skip to main content

Más de 100 jóvenes adventistas de toda Cataluña se reunieron en la Iglesia de Badalona, el viernes 6 de octubre de 2023, para celebrar el «Divendres JAC». Este encuentro congregó a jóvenes de diversas iglesias de la región, incluyendo Cornellà, Mataró, Urgell, Clot, Guinardo, Tallers y Badalona, en un ambiente de compañerismo y espiritualidad.

Este año, «Divendres JAC» no solo fue una oportunidad para fortalecer la unión entre los jóvenes adventistas de la región, sino también un espacio dedicado al estudio de la Palabra de Dios. Los participantes se sumergieron en reflexiones y discusiones profundas sobre la fe y el impacto en la vida espiritual, enriqueciendo su comprensión de las enseñanzas bíblicas.

Jefferson Matheu predicó sobre la experiencia de fe de Abraham, Moisés, Noé, Elías, Job, Daniel y sus amigos, o José, entre otros, y destaco que todos ellos actuaron por fe, «La fe de ellos en Dios, culmino en hechos sorprendentes».  Destacó que la Fe produce hechos y no al revés.

Otro aspecto importante que señaló Matheu, es que la fe es actuar basándome en lo que dice Dios, lo vea o no lo vea, lo sienta o no lo sienta. Porque todo lo que dice y ofrece Dios se cumple. Su palabra es veraz, constante y amorosa. Además, Él es soberano para hacer más de lo que pedimos o sentimos.

Firmes en nuestro servicio a Dios

Destacó, nuestro hermano en Cristo, que el triunfo de la fe no debe medirse por los resultados físicos o materiales visibles. En la Biblia hay «sufrientes» que no vivieron para contarlo en este plano terrenal, pero sus galardones están reservados y garantizados por el Señor Jesús, cuando Él venga.

Sadrac, Mesac y Abed-nego entendieron esto cuando le contestaron a Nabuconodosor: «He aquí nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado» (Daniel 3).

En este sentido, Matheu hizo un llamado a mantenernos firmes en los principios de la fe. Y es que, en esta época de relativismo moral, del postmodernismo y ética situacional, lo realmente revolucionario y original es tener principios y valores cimentados en Cristo. Eso marca la diferencia y define la autenticidad de un joven que sigue a Jesús.

Añadió el ponente, que en esta vida veremos puertas abiertas y puertas cerradas. El secreto es preguntarnos, antes de elegir ¿Puedo entrar por esa puerta con Jesús? ¿Puedo pasar con mis principios? Si la respuesta es negativa, definitivamente no es una opción viable para el cristiano.

Dios puede convertir cualquier obstáculo en un peldaño de superación, si confiamos en Él.

No estamos aquí para vivir 50 o 70 años, aferrados a una ficción de seguridad, o conformándonos con alegrías temporales que nos dan más o menos grados de «felicidad». Estamos aquí de paso, para ir a la patria celestial, con el creador del universo; nuestro Señor Jesús. Y eso, debe reordenar nuestras prioridades y elevar nuestras perspectivas.

Momentos de alabanza

Hubo también momentos en los que la música de alabanza a Dios resonó por toda la iglesia, brindando un ambiente de celebración. Los jóvenes participaron en cantos llenos de alegría y devoción, elevando sus voces en alabanza y gratitud.

«El “Divendres JAC” ha sido una experiencia inspiradora y enriquecedora para todos nosotros. -Comentó Elías Gómez, director de Jóvenes de la Iglesia Adventista de Badalona- Nos ha permitido fortalecer nuestra comunidad de jóvenes adventistas y profundizar en nuestra relación con Dios».

Este evento destacó la importancia de la fe y la comunión en la vida de los Jóvenes Adventistas de Cataluña (JAC), y subrayó su compromiso con Dios y sus enseñanzas.

Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Badalona.

Revista Adventista de España