El sábado 17 de febrero de 2024, la iglesia adventista de Badalona organizo una serie de actividades fraternas del amor y la amistad entre los hermanos, y con impacto misionero. También se unieron amigos y amigas de la iglesia.
«El verdadero amigo siempre ama, y en tiempos de necesidad es como un hermano» (Proverbios 17:17)
En la mañana se inició el día con un «Desayuno con Jesús» devocional con los hermanos, mientras compartían el alimento material y elevaban cantos de alabanza al Señor.
Fue una actividad que unió aún más a la feligresía alrededor de la Fe, y nuestras creencias y esperanza.
Al medio día, compartimos la comida, y generamos comunión eclesiástica a través del trato cercano entre los asistentes.
Sociedad de Jóvenes y amigo secreto
La tarde fue un momento muy especial en el que se vio la influencia del Espíritu Santo, unánimes y juntos, los hermanos se dijeron cuanto apreciaban al otro y qué cualidades destacaban de cada uno. Fueron momentos de alegría, celebración de la amistad y de emoción por los sentimientos encontrados. También por los que ya no están, pero a los que veremos en la nueva Jerusalén.
Se hicieron dinámicas y juegos bíblicos que pusieron a prueba nuestro conocimiento de la palabra.
Al final se realizó un intercambio de regalos y abrazos entre los casi 30 participantes del amigo secreto, patentando así nuestra gran unidad a pesar de representar a más de 12 países dentro de la iglesia.
La actividad, sin duda, sirvió para querer que nuestro Señor Jesús venga pronto y podamos todos convivir sin dolor, en armonía y amor entre todos.
Recuerda esta regla:
¿A quién debo amar? A todos.
¿Cuándo debo amar? Todo el tiempo.
«Ama a todos, todo el tiempo»
Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de la Revista Adventista de España, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Badalona.