En este ejercicio queremos dar especial atención al ministerio de Escuela Sabática, seguros que es unos de los ministerios que más impacto tienen en la vida espiritual, misional y relacional de nuestros miembros de iglesia. Por eso, proponemos el sábado 18 de enero de 2025, como día de reconocimiento a los líderes de este ministerio (directores y monitores o maestros). Sugerimos que se haga una breve ceremonia y se entregue una chapa a cada maestro/a y a cada director/a. Seguidamente, se puede hacer una oración de consagración y gratitud por su labor.
«…la Escuela Sabática, debería ser un lugar donde, mediante una comunión viva con Dios, los hombres y las mujeres, los jóvenes y los niños se preparen de tal manera que sean una fortaleza y una bendición para la iglesia. Ellos deberían ayudar a la iglesia a elevarse y avanzar cuanto les sea posible, acrecentando de continuo su poder». (Elena de White, Testimonies on Sabbath-School Work, página 92).
«Necesitamos un poder vivificador, un entusiasmo celoso, una verdadera animación, para que nuestras Escuelas Sabáticas sean llenadas de un ambiente de verdadera piedad y pureza; para que haya verdadero progreso religioso; para que el temor de Dios llene cada clase, y los responsables no se den por satisfechos con procedimientos muertos y formales, sino que pongan en juego todo medio posible para que la escuela Sabática llegue a ser la más noble y eficiente del mundo. Este debe ser el objeto y la ambición de cada maestro y director de la escuela sabática». (Elena de White, Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, página 181).
Chapa de reconocimiento a la labor de los líderes de la Escuela Sabática
Para obtener la chapa, las iglesias pueden pedirla en este formulario que ponemos a vuestra disposición:
https://forms.gle/UcHhdMZYiUTmQ9JeA
Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática (MIPES), Evangelismo y Misión Global, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.