El sábado 8 de marzo de 2025, la iglesia adventista de Ventas realizó una actividad especial en la que la programación de la escuela sabática enfatizó el papel de la mujer, su influencia y gran apoyo en el hogar y en la sociedad.
Durante el culto divino, la hermana Amalia Reta Expósito resaltó la fe, la confianza y la certeza de la mujer al presentar el tema de la mujer que tocó el manto de Jesús y fue sanada de su flujo de sangre después de estar sufriendo por varios años.
«Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado» (Mateo 9:20-31 RVR1960).
El tema central de todo el culto divino fue para resaltar la necesidad de que la mujer siga confiando y dependiendo de Dios como su más caro y fiel amigo.
De esta forma, la iglesia de ventas se une para reconocer la labor, la entereza y el papel que ejerce la mujer cuando pone su fe en Dios y dedica su vida al servicio del cielo.
La Escuela Sabática y el Culto Divino refuerzan la fe genuina en tiempos de prueba
Finalmente, el mensaje advirtió sobre los peligros de los últimos días, señalando que las pruebas y tentaciones fortalecerán o probarán la genuinidad de la fe.
Con este llamado a una fe sólida y genuina, el tema ofreció una renovada perspectiva sobre cómo enfrentar los desafíos espirituales y las pruebas de la vida, guiados siempre por la presencia constante de Cristo.
Autora: Lidys Navarro Leal
Fotógrafos: Viviana Ruiz Navarro, Sophie Ainara de la Cruz y Christopher Matías Tabares.