En este viernes, 28 de febrero de 2025, comienza el Ramadán. Un periodo importantísimo para un gran sector de la población mundial. Un momento de recogimiento espiritual y ayuno que dura 30 días, en el que nuestros hermanos musulmanes buscan a Dios de manera especial. Una ocasión excelente para interceder por ellos y orar.
La población mundial de musulmanes es del 25% a nivel mundial. Por ello, tenemos un gran desafío que solo Dios, por medio del Espíritu Santo, puede ayudarnos a realizar. ¡Dispongámonos a ser canales de bendición!
«Multitudes de camellos de Madián y de Efa cubrirán tu tierra. Vendrán los de Sabá. Traerán oro e incienso y cantarán alabanzas al Señor. Reunirán para ti todas las ovejas de Cedar. Los carneros de Nebayot estarán a tu servicio. Ellos serán ofrenda aceptable en mi altar. Glorificaré mi hermoso templo». (Isaías 60:6-7)
Buscando a Dios
Nuestra Iglesia mundial está pendiente de este momento para interceder por el pueblo musulmán de todo el mundo. Deseamos que puedan encontrar a Jesucristo y ponerlo en el centro de su corazón. Ellos, durante estos treinta días, están buscando la presencia de Dios a través del Ramadán.
La oración y el ayuno, acompañados de actos de bondad, son los pilares centrales que realizan los musulmanes devotos durante estos días. Estos dos pilares son prácticas de fe que compartimos y nos pueden ayudar para acercarnos a ellos, ganar su confianza y finalmente presentarles a Jesús.
Oremos por y con nuestros hermanos musulmanes
Desde el Centro Mundial para las Relaciones Adventista-Musulmanas (GCAMR), animamos a los creyentes a dedicar tiempo a orar por y con nuestros hermanos musulmanes para que Dios cumpla el deseo de sus corazones y puedan alcanzar la promesa de la vida eterna a través de Jesús.
Materiales disponibles
Aquí tienes la guía de oración de la Conferencia General para estos próximos 30 días: GUÍA DE ORACIÓN POR NUESTROS HERMANOS MUSULMANES
Además, dispones de muchos otros materiales aquí:
MATERIALES DISPONIBLES PARA ORAR POR NUESTROS AMIGOS ÁRABES
Dentro de estos materiales, adjuntamos también una tarjeta con un pensamiento para cada uno de los días del Ramadán (30) para imprimir y compartir con amigos musulmanes o para subir a las redes sociales y unirnos a la oración con el deseo que puedan encontrar a Jesús y hacerlo el centro de sus vidas.
Además, en el Departamento de Min. Personal de la UAE tenemos otros materiales en inglés para iniciar un acercamiento y darles a conocer a Jesús como nuestro Salvador personal.
Allí donde tenemos delegaciones de ADRA y tenemos usuarios musulmanes, estos días tengamos un trato especial con ellos. Les podemos compartir, si ellos así lo desean, las tarjetas con el pensamiento para cada día.
Pueden disponer además de la carpeta de seis lecciones llamada GUÍAS DE ESTUDIO que lleva el título PROFETAS Y LIBROS. Esta conduce al creyente musulmán a confiar en la Biblia para ser un fiel seguidor de Alá siguiendo los versículos del mismo Corán que alaba la lectura de las Santas Escrituras.
El Señor Jesús nos dirija para expresar compasión y amor por nuestros hermanos, hijos del mismo padre (Abraham), los musulmanes.
Gracias por tu atención y difusión en esta campaña de distribución mundial.
Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática (MIPES), Evangelización y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. Email: mipes@adventista.es