Skip to main content

El pasado sábado 4 de mayo, se celebraba a nivel nacional el Día de Impacto misionero. A lo largo de toda la geografía española se ha repartido el libro misionero de este año 2024, «El Conflicto de los Siglos», así como el cómic para el público infantil «El desierto inundado». Las iglesias rumanas de Zaragoza se movilizaron y salieron a las calles de Calatayud (la iglesia Laudes Domini) y a las calles de Zaragoza (Gloria Domini) para repartirlos a la gente.

Después del culto de la mañana en las iglesias, en el que se incentivó a responder al llamado de salir a generar un verdadero impacto en la calle, un buen grupo de hermanos, hermanas, jóvenes, niños y niñas salieron a las ciudades mencionadas.

Más de 50 personas, de todas las edades, salieron de la iglesia Gloria Domini en las calles de Zaragoza. A las 17:00h se reunieron en la iglesia, cogieron sus petos identificativos y los materiales preparados por Ministerio Personal, se dividieron en tres equipos y partió cada equipo hacia un punto concreto de la ciudad. Alrededor de 500 libros de «El conflicto de los siglos» se repartieron en pocas horas. También unos 300 cómics de «El desierto inundado».

El gozo de evangelizar

Poco después de las 20:00h los diferentes grupos volvieron a la iglesia, donde fueron convocados por el pastor local para compartir impresiones, experiencias y para despedir el sábado juntos. El pastor Magdiel Avram comenzó dicha reunión compartiendo algunos versículos de Lucas 10 y sobre todo resaltando la primera parte del versículo 17, al ver el gozo con el que volvieron todos después de la experiencia en la calle.

Después de esa reflexión bíblica, el pastor invitó a los hermanos a compartir lo vivido durante el día. Fue muy gratificante el poder escuchar a los adultos compartir sus experiencias de la calle, pero sobre todo a los jóvenes y más aún a los niños, que no querían parar de compartir sus aventuras. A pesar de que han sido también rechazados por muchos, todos destacaron sus experiencias positivas y su alegría por haber podido participar en esa acción misionera.

El pastor concluyó con Lucas 10:20, subrayando el verdadero motivo por el que deberían sentirse felices siempre: «(…) alegraos de que vuestro nombre está escrito en el cielo».

Después de despedir el sábado con un himno y una oración final, los presentes se marcharon con el corazón lleno de gozo y con el sentimiento de que verdaderamente el Espíritu Santo acompañó esa acción.

En el Día de Impacto misionero a nivel nacional, el impacto tuvo lugar, sobre todo, en los miembros de la iglesia. ¡A Dios sea la gloria!

Autor: Magdiel Dorel Avram, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Revista Adventista de España