«Dejando huellas, abriendo nuevos caminos». Con este título tan inspirador dimos inicio a nuestro programa especial de despedida de nuestro querido pastor, Javier Moliner, y bienvenida del pastor Maicer Romero, el pasado 6 de septiembre de 2025 en la Iglesia Adventista de Castellón. Un sábado muy especial, cargado de emociones, recuerdos y gratitud.
Concluye, nuestro querido pastor Moliner, una etapa significativa de su ministerio. Y como un hermoso guiño de la providencia, su recorrido pastoral se cierra en el mismo lugar donde comenzó: la iglesia de Castellón, en la Calle Ribelles Comín 63. Allí sirvió con entrega entre los años 1998 y 2006, dejando una huella imborrable en muchos corazones. A lo largo de su ministerio trabajó en diferentes iglesias, siempre con la misma pasión y fidelidad al llamado del Señor.
Y, ya jubilado —aunque nunca inactivo—, en noviembre de 2022 regresó junto a su querida esposa Ester para cuidar nuevamente de esta iglesia, con un cariño y una dedicación que reflejan el vínculo especial que siempre ha tenido con nuestra comunidad. Un lazo de fe, amor y crecimiento espiritual que permanecerá en nuestra memoria.
Despedida del pastor Javier Moliner y bienvenida al pastor Maicer Romero
En esta despedida también contamos con la presencia del pastor Óscar López, presidente de la UAE, quien destacó con palabras de cariño la entrega, la fidelidad y el testimonio de nuestro pastor Moliner. Su ejemplo de servicio desinteresado nos anima a seguir confiando en Dios y a perseverar en la misión. Querido pastor Moliner, damos gracias a Dios por su vida y por su ministerio; oramos para que el Señor, continúe bendiciéndole con salud, paz y alegría en esta nueva etapa de su vida.
Ese mismo día, nuestra iglesia también abrió los brazos para dar la bienvenida al pastor Maicer Romero, quien a partir de ahora estará al cuidado de las iglesias de Castellón y Oropesa del Mar, acompañado de su esposa y su hijo.
Recibimos con gozo a esta nueva familia pastoral y elevamos nuestras oraciones para que el Señor dirija cada paso de su ministerio entre nosotros. Que juntos podamos caminar con fe y esperanza hacia el Jerusalén celestial.
Nuestras palabras tal vez son limitadas para expresar todo lo que sentimos, pero confiamos en que el Señor complete con abundantes bendiciones lo que hoy queremos transmitir: gratitud, amor y unidad en Cristo.
Gracias, querido pastor Moliner, por tu entrega y ejemplo. Bienvenidos, pastor Maicer y familia. Que Dios bendiga y prospere ambos ministerios para gloria de Su nombre.
Autor: Tibor G. Szabo, Depto. de Comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Castellón (Ribelles Comin 63).