El día 11 de noviembre de 2023 fue la gran inauguración y dedicación de nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tenerife Sur, y el bautismo de nuestra hermana Angélica, de 15 años. Gracias al Señor Todopoderoso por ambas cosas. Ese sábado contamos con la compañía del pastor Nelson Salgado; el pastor Maicer Romero; nuestro actual pastor Misael Delgado y el secretario de la Unión Adventista Española (UAE), Josué Reta.
La iglesia «madre» de Santa Cruz de Tenerife cerró sus puertas para acompañarnos en ese día tan importante, y también tuvimos una representación de hermanos del grupo de Icod de los Vinos. Todos nos sentíamos gozosos de ver este sueño hecho realidad.
La actividad inició con un servicio de oración, testimonio y agradecimiento. Después, la escuela sabática nos recordó lo importante que es asistir a la casa de Dios, a través de unos de los escritos de la hermana Elena G de White.
Seguidamente, nos contaron brevemente la historia de los hermanos que años atrás decidieron, guiados por el Espíritu Santo, crear un grupo pequeño en el sur de la isla, ya que, para aquel entonces, solo había una iglesia en toda la ínsula y así, poco a poco, el Señor fue añadiendo más almas hasta convertirse en iglesia.
Luego el pastor Maicer Romero continuó con el repaso de la lección, haciendo énfasis en la motivación por la obra del Señor.
Bautismo, dedicación del templo, comida fraterna y concierto
Pocos minutos después, el cielo y la iglesia se llenaron de alegría tras ser parte de la conversión de Angélica, una hermosa joven de 15 años que decidió entregar su vida a Cristo a través del bautizo por el pastor Misael Delgado. Seguidamente; el pastor Nelson nos contó su experiencia al formar parte de ser pastor años anteriores de nuestra iglesia. Y, finalmente, El pastor Josué nos deleitó con la palabra del Señor, con la dedicación del templo y repitiendo esta frase, junto con la membresía: «Dedicamos esta casa, oh Dios a ti».
Al finalizar la programación de la mañana, la iglesia se preparó para servir a más de 200 personas con un delicioso almuerzo organizado por los diáconos, diaconisas y voluntarios de la iglesia para, así, continuar con la programación del día.
Por la tarde, junto con la iglesia de Santa Cruz, se llevó a cabo un bello concierto titulado «Una esperanza viva» dónde alabamos y glorificamos a nuestro Señor con hermosos cantos y alabanzas. Dicha tarde continuó siendo de gran bendición y de muchas sorpresas, ya que muchos jóvenes vencieron sus miedos y decidieron colocar sus talentos en las manos del Señor para alabarlo de todo corazón.
Autora: Bárbara Rodríguez, responsable de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tenerife Sur.