Skip to main content

Durante este mes de marzo de 2022 se han producido en la Iglesia Adventista de Granada dos felices acontecimientos que nos han llenado de gozo. Se trata de la dedicación de nuestra hermanita Carmen M., de 8 meses, y del bautismo de nuestro querido André R., de 19 años. Carmen fue dedicada al Señor y presentada oficialmente a la iglesia el sábado 5 de marzo, mientras que André se bautizó el  sábado 12 del mismo mes. 

Dedicación de Carmen M.

El sábado 5 de marzo se realizó la presentación de Carmen, una bebé de apenas 8 meses. Fue presentada al Señor en una ceremonia dirigida por el pastor local de la iglesia, David Hernández. Esta ceremonia había sido desplazada en varias ocasiones por motivo de la pandemia. Los padres de Carmen tenían mucha ilusión y disposición para realizar la presentación desde hacía varios meses, sin embargo, ha sido este mes cuando la situación sanitaria les ha permitido hacerla.

El pastor Hernández oró para que esta ceremonia de dedicación fuese un sinónimo de compromiso, por parte de la familia, de guiar a Carmen por los caminos del Señor. Durante el sermón enfatizó también el papel tan importante que tienen los padres como representantes de Dios aquí en tierra.

Al finalizar la dedicación se entregaron unos presentes a la familia de parte de la iglesia, y se organizó una comida entre los hermanos. Todos disfrutamos de unos hermosos momentos de fraternidad ese sábado, en compañía del Creador y de los hermanos de la iglesia.

Bautismo de André Rodríguez

El sábado siguiente, 12 de marzo, fuimos testigos de la decisión más importante que un cristiano puede tomar en su vida: el bautismo. André Rodríguez, un joven de 19 años, decidió entregar su vida al Señor después de terminar sus estudios bíblicos con gran entusiasmo. El pastor David Hernández fue quien lo acompañó en el estudio de la Biblia, admirado del interés que André mostraba por conocer y entender más el texto bíblico.

André invitó a sus cuatro amigos más cercanos de la infancia aquel día, y ellos pudieron ser testigos también de su decisión. Además del gran testimonio que les transmitió con el bautismo, pudieron ver toda la programación especial de aquel sábado.

Después de la inmersión, algunos jóvenes y los niños de la iglesia cantaron la canción favorita de André titulada “Hasta el cielo llegaría”. Además, el pastor Hernández hizo un llamado a la congregación, especialmente a aquellos que también están recibiendo estudios bíblicos, para que se decidan a dar el paso del bautismo.

La alegría y la emoción se podían sentir en la iglesia. Para terminar, le entregamos unos regalos de parte de toda la iglesia como recuerdo de este día tan importante. André los recibió con agradecimiento y alegría.

Sin duda el bautismo de nuestro querido André fue un bonito testimonio de cómo Dios trabaja en los corazones de nuestros jóvenes. Oremos para que la Palabra de Dios pueda seguir impactando sus vidas.

Autor: Kevin Soria, Primer Anciano y Director de Jóvenes de la Iglesia Adventista de Granada
Imágenes: Gabriela Rodríguez

 

Revista Adventista de España