Skip to main content

El fin de semana del 1 y 2 de febrero tuvimos, en la Iglesia Adventista de Reus, la visita de nuestra hermana Raquel Caja, experta en cocina vegana y autora de «Sabores del Mundo». Raquel nos presentó sus vivencias y nos hizo reflexionar sobre el valor que cobran las cosas según en las manos de quien estén. Su experiencia personal le ha hecho concluir que en manos de Dios todo tiene valor. Los talentos, que a veces pueden parecer insignificantes a nuestros ojos, en las manos de Dios, tienen una gran repercusión positiva en la obra misionera.

Los elementos más comunes pueden ser de gran valor si caen en buenas manos. A veces nos encontramos en situaciones comprometidas y gracias a alguien que sabía usar un sencillo alambre se pudo salir con éxito del compromiso. Sin duda el alambre fue de gran provecho, pero de nada hubiera servido si no lo hubiera usado una mano preparada para sacarle toda su utilidad.

Pidiendo la orientación de Dios

Raquel Caja es pedagoga, pero le encanta cocinar y sobre todo comer sano, así que hace unos años estudió un máster en Nutrición y Dietética y lleva más de 8 años dando cursos de cocina vegana y salud en diferentes asociaciones, herbolarios, colegios, de forma privada, etc. Además, ha grabado programas de cocina para televisión y está escribiendo una serie de libros de recetas veganas, para Editorial Safeliz, cuya serie se llama: Salud con Sabor. El primer libro se titula «Sabores del Mundo». Además, sigue dando cursos de cocina vegana, tanto en España como en otros países.

Web y FB: Comiendo Veggie
Instagram: raquel_comiendoveggie
Email: comiendoveggie@gmail.com

Raquel nos contó que en su adolescencia se vio movida a dedicar su carrera profesional hacia la pedagogía y el tratamiento de situaciones infantiles con dificultades. Pero que, en un momento dado de su vida, le pidió a Dios su orientación para poder servirle de una manera más efectiva y vio que se le abrían caminos insospechados. Esa confesión nos hizo pensar que aquello que nunca pensamos hacer puede acabar siendo lo que puede dar mejores resultados para el trabajo a favor de las personas, cuando te colocas en las manos de Dios. 

Nos dediquemos a lo que nos dediquemos, evangelicemos con unos métodos u otros, debemos dar a quienes nos rodean el amor que Dios nos da. Eso nos hará más cercanos y ofrecerá la oportunidad de compartir con ellos lo que Dios nos concede.

Taller de cocina

Por la tarde hubo más de 50 personas interesadas en el taller práctico «la Salud crea vínculos», con explicaciones teóricas de lo que se iba realizando en la práctica. Raquel nos compartió 6 recetas saludables, fáciles y atractivas que podemos ofrecer a nuestros amigos y conocidos. Recetas que llenaron las expectativas de quienes asistimos.

La alimentación y el cuidado de nuestra salud es un tema valorado por las personas. Un tema a través del que podemos hacer lazos de amistad que nos permita compartir con ellas nuestra manera de ver la vida y nuestra esperanza como iglesia. De este modo, podemos hacer más agradable la labor de predicar el evangelio a través de la salud.

Agradecimiento

Agradecemos a Raquel Caja el tiempo, experiencias y conocimientos que ha compartido con nosotros, abriéndonos una nueva perspectiva de la manera en la que podemos alcanzar a las personas nuestra esperanza.

Recordad: El don que pensamos que tenemos, o el que no pensamos que tenemos, si lo ponemos en manos de Dios, lo hará prosperar.

Autor: Jordi Abad, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Reus. 

Leave a Reply