Ante la saturación de los teléfonos públicos de atención sanitaria (112 y otros) que se está produciendo, varios de vosotros han propuesto que los sanitarios que voluntariamente estén disponibles para orientar telefónicamente a miembros de iglesia o a conocidos sobre el coronavirus, comuniquen su teléfono y horario de atención al pastor, al anciano o al director local de salud, según cada iglesia local establezca. Estos pondrán en contacto telefónico al solicitante de orientación con el sanitario.
De esta forma contribuiremos a descargar los sobrecargados servicios públicos, y tendremos la oportunidad de dar unas palabras de ánimo y esperanza.
Por supuesto, nuestra orientación telefónica no sustituye la necesidad de llamar al 112 o al número de atención telefónica habilitado en cada Comunidad Autónoma, insistiendo el tiempo que sea necesario, cuando el caso lo requiera.
Más información:
Teléfono: 0034 962 655 781 (Mihaela Badea, secretaria)
Email: [email protected]
Autor: Dr. Jorge D. Pamplona Roger, responsable del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. Imagen: Photo by NordWood Themes on Unsplash