El fin de semana del 20 al 22 de octubre tuvo lugar en el CAM de Entrepeñas, la Convención de Tesoreros de la Unión Adventista Española.
Los tesoreros que allí nos encontramos, pudimos compartir momentos de convivencia y trabajo que nos hicieron valorar, apreciar y conocer las diferentes realidades y desafíos a los que se enfrentan nuestras iglesias en España.
Es una bendición saber que la Iglesia Adventista española está creciendo y que hemos alcanzado ya la cifra de 160 congregaciones, entre iglesias y grupos. Esto supone nuevos retos, también para nosotros los tesoreros y aprovechamos el fin de semana para formarnos en un nuevo sistema informático que agilizará la contabilidad y la gestión de nuestro departamento. La tesorería es un departamento vivo, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades y, en este caso, también a las nuevas tecnologías.
Creo que es importante compartir, que todos los que estuvimos allí entendemos que estamos al servicio de las iglesias y que la tesorería es un departamento de misión. Por eso, nuestro objetivo siempre será acercar a las personas a Jesús de una manera sostenible, responsable y eficiente económicamente. Porque Jesús siempre debe ser nuestro horizonte.
Jesús, nuestro horizonte
El pastor Cicerone Comanescu nos hizo ver esto en cada uno de los temas que preparó para el encuentro. Compartió con nosotros algunos de los personajes bíblicos que tenían a Jesús como su horizonte. Entendimos que nuestras vidas se completan con Jesús como nuestro horizonte y nuestros jóvenes permanecerán en la iglesia si, como grupo, les hacemos disfrutar de esa experiencia. Poner a Jesús como nuestro horizonte es imprescindible para cumplir nuestra misión, generando unión, tolerancia y comprensión entre nosotros y con los demás.
Fue un encuentro enriquecedor y positivo, vivido en un ambiente muy agradable. Para mí ha sido una bendición y agradezco a Dios, al departamento de tesorería de la Unión Adventista Española que nos acompañó durante todo el fin de semana, al CAM y a todos los que han trabajado en esta convención, la oportunidad de disfrutar de este encuentro. Que Jesús sea siempre nuestro horizonte.
Autora: Raquel Sáez Domínguez, tesorera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Lliria