Del 7 al 9 de abril de 2023, en Entrepeñas, Guadalajara, se celebró una convención nacional de diáconos y diaconisas.
75 delegados y delegadas del cuerpo de diáconos, en representación de las iglesias de España, se reunieron en el encuentro formativo dinamizado por la Asociación Ministerial con el lema «De vuelta al altar». Siendo su principal objetivo retomar la consagración personal y a nivel familiar, para desarrollarnos en toda plenitud con Cristo Jesús y con su Cuerpo, aquí en España.
Sorprendentes datos estadísticos acercaron a la realidad de nuestra membresía a nivel nacional y a nivel mundial, siendo urgente su abordaje de forma interdepartamental y el cuerpo de diáconos, su primer eslabón de intervención.
Funciones a la luz de la Biblia
Repasamos nuestras funciones a la luz bíblica y en concordancia con el Manual de la Iglesia. Respetando nuestras tradiciones, pero sensibles a la diversidad y de paso, perfeccionando nuestro accionar.
Desde una metodología interactiva, participamos todos con ruegos y preguntas, intercambio de experiencias, grupo de discusión de temas específicos y relevantes para la iglesia y el taller práctico sobre la elaboración del pan de la Santa Cena impartido por Dña. Ana Estera Dunca.
Tuvimos tiempo además para bromas, risas, juegos y caminatas matinales.
Los testimonios también tuvieron su lugar y los himnos acompañaron en todo momento.
Reconocimientos especiales
Tivimos también un acto de reconocimiento especial e inesperado para con el hermano D. Julio Candelario Ortíz, de la iglesia de Vitoria, por sus 30 años de servicio como diácono. Así como para las más jóvenes en el ejercicio del cargo como diaconisas en el presente año 2023, las hermanas doña Gloria R. de la iglesia de Puebla en Galicia, y Yahaira Elizabeth H., de la iglesia de Orense. Nos sentimos muy complacidos por estos hermanos.
Pudimos conocer además los antecedentes históricos del espléndido y bendecido Centro multifuncional de Entrepeñas, recurso institucional adventista. Y realizamos una visita guiada por el pastor Félix Gutiérrez, quien invitó a nuestras iglesias para su uso y disfrute de los eventos que precisen celebrar.
Al servicio de cocina le damos las gracias por su menú vegetariano, generosidad de los platos y organización.
Todo fluyó en tiempo y forma, en buena armonía de sus asistentes de esta convención de diáconos y diaconisas, destacando con gratitud a sus dinamizadores Pastor Richard Ruszuly y su familia y al pastor Josué Reta y su familia. Todo para la honra de nuestro Dios omnipotente, y a Su hijo y Hermano nuestro, Jesucristo. ¡Maranatha!
Autora: María Jesús Ortega, primera diaconisa de la iglesia de Telde, Canarias.
Asisti a ese hermoso encuentro sólo quiero dar gracias, con la espera de la información que se uso fue magnífica y quiero compartir con mi iglesia
Qué se repita nos fortalece espiritualmente
Muchas gracias a todos los que organizaron fue una linda esperiencia