Este sábado 14 de diciembre, a las 18:00 horas, la Caseta de la Juventud de Fuengirola será escenario de un concierto navideño solidario a beneficio de los afectados por la DANA. El evento, titulado «Melodías de amor en Navidad», está organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en colaboración con la asociación Avates y la Fundación ADRA, y cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola. Así lo han dado a conocer hoy, el concejal Isaac Vargas y el pastor adventista, Omar Ortiz.
La entrada será gratuita, pero se podrán aportar donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y artículos de higiene o limpieza.
Concierto benéfico de Navidad a favor de los afectados por la DANA
El concierto benéfico «Melodías de amor en Navidad», se ha consolidado como una tradición solidaria en Fuengirola. El concejal Vargas destacó que las donaciones estarán destinadas a los afectados por la DANA y subrayó el espíritu solidario de la ciudad: «Queremos que, además de disfrutar de la música y el evento, mostremos que Fuengirola es una ciudad unida y comprometida con quienes más lo necesitan». También agradeció el trabajo de la Fundación ADRA y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que «siempre están dispuestas a colaborar y ayudar a los más necesitados».
Por su parte, el pastor Omar Ortiz explicó el papel de la Iglesia Adventista como una organización cristiana de alcance mundial, cuya sede en Fuengirola está en la calle Palangreros. En esta ocasión, trabajan junto a la Fundación Adra, con la que desarrollan diversas iniciativas de ayuda humanitaria: «Estamos colaborando para apoyar a los afectados por la DANA y, junto con Avates, reforzamos nuestro compromiso de ayuda a través de este evento».
Ortiz y Vargas animaron a todos los vecinos de Fuengirola a asistir y participar en este concierto benéfico, que promete ser una oportunidad para disfrutar de la música y demostrar solidaridad.
Fuengirola
Fuengirola es una localidad de Málaga (Andalucía) situada en la Costa del Sol, conocida por sus playas de arena.
Fundada por los fenicios, por Fuengirola pasaron romanos, bizantinos, visigodos y musulmanes, entre otros pueblos, hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en 1485. Frenado su desarrollo, debido a la intensa piratería berberisca que sufrió la zona durante siglos, se constituyó en municipio tras segregarse de Mijas en 1841, siendo aún un pequeño pueblo de pescadores.
En la actualidad, Fuengirola es un importante centro turístico que ronda los 250 000 habitantes durante los meses de verano y cuya economía gira en torno a este sector.
Autora: Esther Azón, teóloga y comunicadora. Redactora y coeditora de revista.adventista.es