En una sociedad en la que predomina el comprar, usar y tirar, el colegio Timón de Madrid propone la idea de ahorrar, regalar, reutilizar y reciclar.
Desde el colegio Timón, proponen un proyecto de ecoescuela: reciclado de libros y uniformes. Invitan a todas las familias que lo deseen a hacer un depósito en una de sus salas multiusos, con los libros de texto en buen estado, que no vayan a utilizar.
Joan Llorca, director del colegio, comenta: ‘De este modo pretendemos propiciar un intercambio gratuito y gestionado por las mismas familias que, en estos tiempos difíciles, evite gastos innecesarios. También les sugerimos la posibilidad de regalar las prendas del uniforme en buen estado que se les queden pequeñas a sus hijos. Pueden hacerlo directamente a familias conocidas o bien entregándolos debidamente lavados y plegados al colegio con la garantía de que se facilitarán gratuitamente a familias que puedan aprovecharlos y lo estén pasando mal económicamente”.
También se ha invitado a los alumnos a que colaboren con el reciclado, y en las fotos se puede ver que ideas no les faltan.