Skip to main content

El sábado 10 de mayo fue una jornada muy especial, ya que dimos inicio oficialmente a nuestro Club de Exploradores «Las huellas de Jesús» en la Iglesia de Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria. Fue un día lleno de alegría, entusiasmo y muchas sonrisas por parte de nuestros exploradores. Todos ellos participaron con dedicación y compromiso.

Este proyecto de crear un club de exploradores en la Iglesia de Tamaraceite ha sido un sueño largamente anhelado por nuestra comunidad. Un sueño hecho realidad, un proyecto que comienza con muchísima ilusión y con una visión clara. La de contar con un club de exploradores en cada iglesia de la isla, que sirva como una luz en nuestra localidad. El objetivo, alcanzar a la población infantil del barrio.

Fue un día muy emotivo. Contamos con la participación de otros clubes de la isla, como el Club León de Judá de Vecindario y el Club Pinzón Azul de Las Palmas, así como con sus directores y guías mayores. También nos acompañó nuestro pastor juvenil y coordinador de las Islas Canarias, Eduardo Perfecto.

La importancia de seguir las huellas de Jesús

Durante la ceremonia de inauguración, nuestro pastor y guía mayor, Fernando Bacuilima, nos recordó la importancia de seguir las huellas de Jesús, impulsando un plan común para dejar una marca significativa en cada explorador que forme parte de nuestro nuevo club. También hizo un llamado a la congregación adulta para que sea un referente para los más pequeños, ofreciéndoles su colaboración y apoyo en todo lo que necesiten.

Después de presentar los ideales de cada unidad, junto a sus respectivos monitores, se realizó la entrega oficial de pañoletas a todos los integrantes del club. Posteriormente, la directora del Club de Exploradores, Mariela Mejía, compartió unas palabras de gratitud para inaugurar el evento, dar inicio a las actividades planificadas para el año en curso y revelar el nombre del nuevo club: «Las Huellas de Jesús».

Agradecemos profundamente a todos los padres por su apoyo y confianza. Y, sobre todo, damos gracias a Dios por permitirnos comenzar esta hermosa aventura. Agradecemos a su flamante directora y a todo su equipo por dedicar tiempo y recursos para hacer realidad este anhelo de contar con un club en nuestra iglesia. Gracias a Dios por darnos el privilegio de trabajar con sus pequeños.

La responsabilidad que tenemos como iglesia es grande: nuestros niños desean entregarle su corazón al Maestro, y nosotros debemos trabajar en equipo para, juntos, seguir las huellas de Jesús y vivir cada día con el propósito de parecernos más a Él.

Autora: Fernanda Faicán Gómez, secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tamaraceite (Islas Canarias).
Fotos: Mariela Mejía

 

Leave a Reply