Skip to main content

Los hermanos del grupo de Tarragona siguen trabajando y avanzando en su labor de expansión misionera. Esta vez con la colaboración de la Asociación Educación y Salud (AES) y su educadora en estilo de vida saludable y coach en cambios de hábitos, Marisela Cabrera, miembro también del grupo tarraconense, quien ofreció una interesante charla sobre probióticos, prebióticos y flora intestinal.

Probióticos, prebióticos y flora intestinal

En un momento en que la palabra antibióticos aparece en cuanto surge cualquier síntoma de enfermedad, nuestra mirada debe ir dirigida, más que nunca, a la prevención de los desequilibrios que nos conducen a la enfermedad. Las sustancias pre y pro bióticas son imprescindibles para que nuestra salud se conserve en las mejores condiciones.

El cuidado de nuestra flora intestinal es un aspecto de nuestro bienestar al que no se le suele dar demasiada importancia, pero es vital conservarla en buenas condiciones.

Cómo conservar, nutrir, incluso curar o recuperar nuestros intestinos fue un aspecto de la charla.

Cuáles son, cómo usarlos, dónde encontrar los alimentos que nos proporcionan los pro- y pre- bióticos para el cuidado de nuestra flora intestinal y cuál es su función en nuestro cuerpo, fueron algunas de las preguntas a las que dio respuesta la ponente. Y lo hizo a través de ilustraciones, consejos y ejemplos prácticos, en los que todos los asistentes tuvieron oportunidad de degustar las soluciones que Dios puso a nuestra disposición para librarnos de sustos con nuestra salud, a la vez que aprendían cómo usarlas de forma efectiva y asequible a todas las economías.

Kefir, combucha y fermentos

Aunque no lo parezca, los productos fermentados son beneficiosos para nuestra flora intestinal. Además de ser una moda en el sistema comercial de alimentación, desde siempre han constituido un elemento clave en la alimentación de diversos pueblos del mundo. Fabricarlos en casa requiere de conocimiento y habilidad. Esta fue una de las prácticas de la charla.

Buenas conclusiones

Los asistentes quedaron contentos por el descubrimiento y convencidos de que nos hace falta un cambio en nuestra dieta y costumbres, no solo en cuanto a la comida física, sino a las influencias mentales y espirituales que recibimos todos los días.

Felicitamos a AES y Marisela por la iniciativa de seguir en el camino de educar para la salud. Seguiremos informando de las próximas charlas, que esperamos se realicen pronto.

Autor: Jordi Abad, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Reus.

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.