Skip to main content

La tarde del domingo 14 de julio de 2024 tuvo lugar en el Campus Adventista de Sagunto (CAS), frente a La Frontera, un encuentro muy especial titulado «Chá entre amigas» (té entre amigas). El evento había sido organizado por Gilma F. y su equipo del Ministerio de la Mujer del grupo de habla portuguesa de Sagunto. Fueron más de 30 mujeres las que acudieron, desde lugares como Puerto de Sagunto, Sagunto y hasta de Valencia.

Algunas de las mujeres que acudieron no conocían el CAS y, cuando llegaron, quedaron maravilladas por lo que allí, al aire libre, había preparado para agasajarlas. La decoración y todos los detalles fueron exquisitos.

El objetivo de este encuentro, al que llamaron «Chá entre amigas» (o té entre amigas), fue el de involucrar y motivar a las mujeres de la iglesia en la evangelización de sus amigas y conocidas.

Tuve a mi cargo una primera dinámica en español, que nos ayudó a presentarnos y a conocernos un poquito más íntimamente y a vernos como nos ve el Señor.

Después pasamos a sentarnos a las mesas para disfrutar de la variedad de todo lo preparado para la merienda.
Se creó un ambiente muy cordial y, además de recibir distintos regalos que fueron sorteados entre las participantes, a todas se les hizo entrega del libro El conflicto de los siglos.

Mujeres tan dulces como la miel

El tema del «Chá entre amigas» fue «Mujeres tan dulces como la miel», inspirado en el texto de Proverbios 16:24. Alrededor de esa temática estuvieron inspiradas las oraciones, la reflexión que nos ofreció la directora del grupo en lengua portuguesa y la interpretación musical. A las hispanoparlantes se nos ofreció traducción simultánea, y al final todas recibimos un tarro de miel para ayudarnos a recordar que las palabras agradables deben brotar de nuestro interior. Que debemos ser como un panal de miel y usar palabras dulces a nuestro favor y luego usarlas también con las personas que nos rodean y que las necesitan.

Después nos pidieron que escribiéramos nuestras cualidades sobre el mantel en la mesa, recordándonos que si no sabemos identificarlas, tampoco sabremos verlas en los demás.

Oración por Débora y Vinicius

Hubo un momento muy especial tras el canto de nuestra hermana Débora, en el que todas oramos por ella, puesto que junto a Vinicius, su esposo, van a colaborar con el proyecto de Palawan, en Filipinas, a través del servicio médico (Débora) y del servicio espiritual (Vinicius), como voluntarios. Allí, durante 9 meses, van a tener la oportunidad de utilizar sus dones para servir a quienes lo necesiten con la esperanza de que, al atender sus necesidades físicas y espirituales, los acerquen a Dios.

En resumen, el Señor bendijo la iniciativa y todo el esmero y el cuidado que el liderazgo del ministerio de la mujer invirtió de una manera tan hermosa en esta actividad, para su honra y gloria y para la expansión de su Reino. ¡Y muchas gracias a Gilma y a todo su equipo!

Autora: Mercedes Martínez Bou, directora nacional del Ministerio de la mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 
Autora de las fotos: Gilma Faruolo y su equipo

Revista Adventista de España