El domingo 29 de octubre de 2023, los hermanos de Menorca compartieron a Jesús a través de una Cena de la amistad en un local del Ayuntamiento. A esta cena especial acudieron más de 45 personas, de las cuales 15 no son miembros de iglesia.
La motivación: la evangelización
La escritora Elena White aconseja: «De los métodos de trabajo de Cristo, podemos aprender muchas lecciones valiosas. Él no siguió un solo método; de diversas maneras trató de captar la atención de las multitudes; y entonces les proclamó las verdades del Evangelio». —The Review and Herald, 17 de enero de 1907.
Aquí os presentamos un método. Es bien sabido que Jesús disfrutaba de relacionarse con los demás, atendía sus necesidades, se ganaba su confianza y entonces les decía a las personas, seguidme. En la Biblia encontramos muchas veces en las que el Carpintero de Nazaret fue a una cena o fiesta: por ejemplo, la cena de las bodas de Caná, la cena que preparó Simón para él, la cena en el aposento alto, y muchas otras comidas a las que asistió.
Mientras Jesús participaba de los alimentos, podía entrar en una intimidad más amplia con los convidados. De hecho, su ideal es que cada uno de nosotros podamos cenar con él en el cielo, y eso pasará más pronto si invitamos a los que no saben de esta noticia. Pensando en todo esto, los jóvenes de la iglesia de Menorca realizaron una cena de la amistad el pasado domingo 29 de octubre en el Local Social del Ajuntament de Maó Menorca, ubicado en Doctor Camps, 48.
En la cena hubo más de cuarenta y cinco personas, dentro de esas, quince no eran miembros de nuestra iglesia. Es cierto que hay personas que nunca irán a nuestra iglesia, pero sí irán a una cena de gala. Y eso fue lo que sucedió, primos, madres, esposos, tíos, amigos, entre otros, vinieron a la gran cena.
Próximas actividades
Durante la cena tuvimos diferentes participaciones, cantos, reflexiones, poemas, juegos, y por supuesto, mucha comida. Los camareros fueron nuestros jóvenes, hubo un «DJ» que controlaba la música y a la entrada estaba la recepcionista, que saludaba a cada uno de los comensales. Finalmente, se le dio un regalo a cada una de las visitas, y se las invitó a venir a la iglesia y a otras actividades que se están preparando próximamente, como una ExpoSalud en noviembre y un campamento de Fin de Año.
Iglesia relevante
Es muy importante que unamos esfuerzos para alcanzar a los demás. Debemos procurar crear entornos para que los no adventistas se sientan cómodos participando de nuestras actividades. Solo el método de Cristo dará resultado en la obtención y ganancia de almas. Intentemos nuevas estrategias y sigamos llevando el mensaje de los tres ángeles de manera personal y en conjunto como iglesia.
«A cada uno se le ha asignado una obra y nadie puede reemplazarlo. Cada uno tiene una misión de maravillosa importancia que no puede descuidar o ignorar, pues su cumplimiento implica el bienestar de algún alma, y su descuido el infortunio de alguien por quien Cristo murió» (EGW, Servicio Cristiano, pág. 15).
Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.