Desde el 2 hasta el 4 de junio de 2023, se llevó a cabo en la iglesia adventista de Orense, en Galicia, una capacitación para más de 20 mujeres dedicadas al servicio de Dios.
La exposición estuvo a cargo de la directora del Ministerio de la Mujer UICASDE, Mercedes Martínez, quien habló sobre «Un Amor que precede a nuestras elecciones».
Durante las charlas, Martínez tocó varios tópicos importantes que se derivan en el amor de Dios, el respeto, reconocimiento de las féminas, herramientas para fortalecer la autoestima, dejar el «yo» egocéntrico, dar paso al amor bondadoso, brindar el «hombro» a otros y tomar las mejores decisiones.
Como herramientas de interés instó a fortalecer el funcionamiento y la efectividad de la comunidad eclesiástica a través del cuidado integral de la feligresía femenina. Además de informar sobre los derechos sociales, laborales, de salud y recursos para ejercerlas.
Soltar y reconocer
El reconocimiento como persona fue parte de las exposiciones, donde la directora dejó claro que, examinarse profundamente es amarse así mismo, reconocer el falso yo, deshacerse del falso yo, vivir el verdadero yo; y por último vivir emocionalmente saludable.
«Debemos permitir que Dios tome el control sobre nosotros, pues él nos ayudará a deshacernos de nuestro falso yo. No nos dejemos llevar por la tentación de asumir el papel de Dios en nuestras vidas, ya que esto sería la esencia del falso yo», -dijo-.
Recordó Martínez que «solo cuando tenemos una relación cercana con Jesús podremos vivir nuestro verdadero yo». Recordó, de igual manera, que si las personas se acercan a Cristo todos los días, «él les ayudará a vivir una vida floreciente».
En todo momento es preciso recordar que el Espíritu Santo ha sido enviado para «capacitarnos y liberarnos de nuestras cargas. Somos personas creadas con amor y alegría por un Dios gozoso que nos ama».
Autora: Jackelyn Pinto, de la iglesia de Orense.
Imágenes: Ministerio de la Mujer Orense