Skip to main content

El área de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día adelanta el tema de la Campaña de Salud para el mes de mayo que es “¡Niños saludables = niños felices”.

En la Iglesia Adventista se da mucha importancia a la enseñanza de hábitos saludables desde una edad temprana. Si desde pequeños se enseña a los niños y niñas buenos hábitos de alimentación, ejercicio físico, descanso, temperancia y confianza en Dios, será más fácil para ellos mantener estos hábitos de adultos, de modo que niños y niñas sanos y felices se podrán convertir en adultos sanos y felices.

Así pues, el mes de mayo estará dedicado a los más pequeños, que no por ello son menos importantes.

Desde el área de salud, su directora comenta: “Intentad que las actividades de salud de este mes estén enfocadas a un público infantil. Podéis preparar charlas sencillas sobre alimentación, jugar con la pirámide de los alimentos o con MiPlato (construir una pirámide 3D con una escalera y que los niños coloquen cada tipo de alimento en su lugar correspondiente, hacer platos de cartón como MiPlato y que los niños los rellenen correctamente, etc.), hacer talleres de cocina creativa para ellos, caminatas, etc”.

Materiales para descargar:

En la página web www.secretsofwellness.org se colgarán los materiales del mes de mayo y se podrá descargar el cartel y los folletos correspondientes.

Revista Adventista de España