Este año 2025, la Iglesia Adventista en España vivirá un momento importante de misión y esperanza. Del 24 al 31 de mayo, 23 iglesias de nuestro campo se unirán en una poderosa campaña de evangelismo, impulsada por el Espíritu Santo y con la colaboración de pastores y evangelistas de la División Norteamericana (NAD).
Durante esta semana especial, nuestras iglesias se llenarán de mensajes inspiradores, música que eleva el alma y testimonios de fe que conmueven el corazón. El objetivo es claro: proclamar con poder el mensaje de salvación y llevar a muchos los asistentes a los pies de Jesús.
Los resultados de estas campañas son el fruto del trabajo constante de los miembros de la iglesia, que durante meses han sembrado la semilla de salvación con amor en sus comunidades. Ahora es tiempo de cosecha, de abrir las puertas, invitar con alegría y ser parte de este movimiento.
Se requiere un trabajo diligente
Dentro del marco del proyecto de la UAE (Unión Adventista Española) De vuelta al altar, uno de sus cuatro ejes o pilares principales tiene que ver con el énfasis en el evangelismo personal y público. Una evangelización que se produce desde cada una de nuestras iglesias de la UAE. Cada año, desde el área de evangelismo, se incentiva a las iglesias a desarrollar, como mínimo, dos esfuerzos de evangelización pública durante el periodo de cada año eclesiástico (octubre – septiembre).
Elena de White advirtió: «Se requiere ahora un trabajo diligente. En esta crisis, ningún esfuerzo a medias tendrá éxito. En todo nuestro trabajo en la ciudad, debemos buscar almas. Se deben establecer planes sabios para que tal trabajo se realice de la mejor manera posible». (Review & Herald, 27 de septiembre de 1906).
¡La victoria comienza cuando caemos de rodillas!
Recordemos que el mensaje del evangelio llegará hasta los confines de la tierra solamente cuando sea derramado el Espíritu de Dios, Zacarías el profeta del Antiguo Testamento, proclama que la finalización de la obra en este mundo «no será con ejército, ni con fuerza, sino como mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Zacarías 4:6).
Y él mismo nos recuerda que para que esto ocurra, uno de los primeros pasos consiste en pedírselo al Señor «Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía», (Zacarías 1:10) «Así que yo pedid y se os dará (…) Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan» (Lucas 11:9,13).
Invitamos a toda la iglesia a unirse en oración ferviente por la presencia del Espíritu Santo en esta campaña misionera que está a punto de comenzar. Sabemos que sin la guía del Espíritu Santo, nuestros esfuerzos son en vano.
Oremos por los predicadores, por las iglesias involucradas, por los amigos que serán invitados y que escucharán el mensaje, y por una gran cosecha para el Reino de Dios. Que cada oración sea una semilla de fe que prepare corazones para recibir el evangelio con poder.
¡Ora, invita, participa en la campaña de evangelismo! Porque España es tierra de misión y el evangelio está llegando con fuerza a cada rincón de nuestro campo.
Más información mipes@adventista.es
Autor: Gabriel Díaz, responsable de MIPES (Ministerio Personal y Escuela Sabática), Evangelismo y Misión Global, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.