El fin de semana del 22-23 de septiembre, la Iglesia de Menorca ha podido disfrutar de un fin de semana temático juvenil con el título «Buscando señal».
Los jóvenes y niños prepararon un programa muy dinámico sobre las aplicaciones del cristiano y tuvieron como invitado a Marcus Bobocea, de la Iglesia de Sagunto. Los temas presentados fueron: «Buscando señal», «El sistema operativo del cristiano» y «Apps cristianas».
Además de las ponencias, la iglesia de Menorca ha sido la primera de España en recibir el curso de formación para aplicar el «método de manejo ágil de proyectos». Durante más de una hora, los miembros aprendieron sobre el método Scrumban y los diferentes roles de un equipo. También vieron un ejemplo de «plan integral para el funcionamiento de una iglesia» y descubrieron, de forma práctica, cómo organizar proyectos con las «pizarras infinitas» de la aplicación Canva®.
Una formación para bendición
Como pastor, estoy muy agradecido por el material que Marcus ha presentado. También por las herramientas que ha compartido en mi iglesia. Tenemos aún bastante trabajo por delante y es fundamental saber cómo organizarse para la misión. Estoy seguro de que, si aplicamos al menos el 50% de lo que hemos aprendido este fin de semana, haremos que el evangelio llegue a más habitantes de la isla de Menorca.
Además, estas capacitaciones ayudan para que podamos alcanzar el objetivo de organizarnos como iglesia oficial en la Unión Adventista Española.
Personalmente, creo que la organización de un equipo es fundamental para lograr los objetivos de un proyecto. Si dejamos por escrito las bases de nuestros proyectos de departamento, todo el equipo tendrá la oportunidad de saber qué les toca hacer para ayudar. ¡Este fin de semana ha sido una bendición! ¡Que Dios bendiga el ministerio de nuestro amigo Marcus!
Si estás interesado en recibir formación gratuita de «manejo ágil de proyectos» aplicado a iglesias, envía un email a: [email protected]
Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.