La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid-Aluche pudo celebrar, durante el sábado 8 de noviembre y la madrugada del domingo 9, una boda, tres bautismos y un cierre de consagración muy especial: una vigilia bajo el título «Abre tu corazón a Jesús».
La jornada comenzó el sábado por la mañana con un inspirador y reflexivo tema: «El precio de la paz», presentado por el pastor Mathias Mosconi.
Matrimonio y bautismo de Yader y Lesbia, y bautismo de Rafael
Por la tarde, el pastor ofició el matrimonio de Yader Antonio G. T. y Lesbia Del Carmen S. G., quienes, inmediatamente después, entraron a las aguas bautismales para entregar sus vidas al Señor, con el corazón pleno tras haber unido sus vidas en matrimonio.
Otro participante, Rafael Eliecer O. C., congregado en la IASD de Alcalá de Henares, también decidió entregar su vida a Dios durante esta ceremonia, expresando su agradecimiento por los cuidados y la salvación recibidos.
«Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo» (Hechos 2:38).
El amor y la felicidad de Yader Antonio y Lesbia del Carmen causaron gran emotividad y alegría entre familiares, amigos y miembros de la iglesia, quienes los acompañaron con entusiasmo en tan importante decisión.
«Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (Marcos 10:8-9).
Al terminar el sábado, los asistentes compartieron un agasajo con motivo del matrimonio y los bautismos, organizado por los Ministerios de Hogar y Familia, Infantil, Exploradores y varios miembros de la iglesia, trabajando de manera conjunta para ofrecer una actividad agradable y significativa.
Vigilia «Abre tu corazón a Jesús»
La vigilia, organizada por el Ministerio de la Mujer, comenzó a las 20:00 horas del sábado y concluyó a las 06:00 del domingo. Su temática principal fue: el amor, el perdón y la unidad de la iglesia.
El himno lema (261), «Salvador, a ti me rindo», recordó durante toda la vigilia lo reconfortante y dulce que es entregar la vida al Señor Jesús.
Los distintos Ministerios —Infantil, Personal, Club de Exploradores, Jóvenes, Familia, Oración Intercesora y Música— participaron de manera fraternal y comprometida, haciendo de la vigilia una experiencia dinámica, integradora y de aprendizaje espiritual.
«Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz» (Efesios 4:3).
Durante la noche, los participantes compartieron cantos, oraciones personales e intercesoras, actividades bíblicas y valiosos testimonios sobre los milagros de Dios en sus vidas, creando un ambiente de unidad, reflexión e inspiración. La entrega, la adoración y el ofrecimiento de los asistentes hicieron que las horas de la vigilia transcurrieran en paz y comunión con el Señor hasta el amanecer.
Cada participante expresó su agradecimiento al Padre Celestial por fortalecer su espíritu, ánimo, fe, amor, unidad y perdón durante este tiempo de consagración.
«Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos» (Lucas 12:37-38).
Autrora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia de Madrid-Aluche.




























