El sábado 4 de febrero en la Iglesia Adventista Del 7º Día en Bilbao, Sonia F. y Silverio B. fueron bautizados siguiendo el ejemplo de Cristo. El hermano Nana B. fue aceptado como miembro por profesión de fe. Además, disfrutamos de la visita del responsable de Evangelismo, Ministerio Personal, Escuela Sabática y Misión global en España, el pastor Gabriel Díaz.
Sonia, Silverio y Nana reconocen que sus vidas han sido guiadas por el Espíritu Santo y el amor de Dios en sus respectivas experiencias, incluso en los días más complicados.
Desde la mañana tuvimos una amplia presencia de hermanos y hermanas felices de vivir este momento tan especial con ellos. Cada detalle preparado por el equipo de diaconado fue vital para el buen desarrollo de la ceremonia. Tras los bautismos y la profesión de fe, nuestra secretaria de iglesia, junto con un anciano, les dieron la bienvenida en nombre de toda la iglesia, entregándoles el certificado bautismal y un libro de regalo.
Seguidamente, el pastor Gabriel Díaz nos exhortó a ser «sal y levadura» siguiendo la enseñanza de Jesús en Mateo 5 y 13. Es necesario que salgamos de nuestra comodidad para mezclarnos e influir positivamente en nuestras familias, barrios y en la sociedad.
Gracias a la predicación se creó un ambiente de reflexión y motivación para la misión. Terminamos el tiempo de culto de adoración con un llamado y una oración de consagración.
«Una iglesia visible, relevante y transformadora»
El pastor Díaz nos acompañó todo el fin de semana con la temática: «Una iglesia visible, relevante y transformadora».
Por la tarde del sábado tuvimos un seminario enfocado en el Ministerio de la Escuela Sabática y la importante labor del coordinador de las unidades de acción. Este tema fue presentado para todas las iglesias de la zona. Agradecemos la presencia de hermanos de Barakaldo, Basauri y Donostia.
En el momento de convivencia, en torno a infusiones y pastas, pudimos constatar que nos une el deseo de anunciar el Evangelio. Por eso queremos que el Ministerio de Escuela Sabática vuelva a ser un medio de alcanzar a personas que aún no aceptan a Jesucristo.
«La Escuela Sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y eficaces para traer almas a Cristo». (Testimonies on Sabbath-School Work 20.)
Pastor Gabriel Díaz, que el Señor bendiga el ministerio que realiza. Gracias por los temas y las instrucciones que nos ha dado.
Que el poder del Espíritu Santo nos lleve a involucrarnos más en el cumplimiento de la misión.