El sábado 11 de marzo de 2023 celebramos en Donostia (San Sebastián), la ceremonia bautismal de nuestras hermanas Fabiola C., Febe C. y Frandymar R. Esta fue la primera ceremonia bautismal del año en nuestra iglesia, y fue un motivo de alegría poder compartir ese momento. La iglesia estaba llena y todo preparado para ver a estas tres jóvenes entregar su vida al Señor.
Fabiola y Febe son hermanas, y junto con sus padres y hermano han hecho de su familia un lugar donde Dios ocupa el primer lugar. Esto ha sido fundamental en su decisión de fe. Frandymar es su prima por parte de madre, y es la mayor de las tres. Ella también creció en un entorno familiar adventista y su conversión es fruto de su experiencia genuina con el Señor.
Las tres siempre están dispuestas a servir a los demás. Siempre aceptando desarrollar sus dones para la edificación de la iglesia.
Naciendo del agua y del espíritu
El momento de reflexión estuvo basado en la necesidad que todos tenemos de nacer del agua y del espíritu, tal como lo enseñó Jesús en Juan 3. Nacer del agua y del espíritu no es algo místico, sino una experiencia viva. Por eso se hizo énfasis en poner en práctica tres consejos del apóstol Pedro que encontramos en su primera carta en el capítulo 4:
1. Más dedicados a la oración.
2. Amar profundamente al hermano.
3. Servir a los demás con los dones que el Señor nos ha dado.
El momento
Frandymar, Fabiola y Febe confirmaron su compromiso con el Señor y la iglesia en el momento de la lectura del voto bautismal. En presencia de sus familiares, amigos y hermanos de la iglesia, las tres bajaron a las aguas del bautismo, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Nuestra hermana Jessica, secretaria de iglesia, les entregó el certificado bautismal y los ancianos, Mihai, Ricardo y Yulner, les hicieron entrega de un libro y un ramo de flores de parte de la iglesia.
Agradecemos a Dios por esta ceremonia bautismal, y damos las gracias también al equipo de diáconos y diaconisas que tuvieron todo preparado para que la ceremonia se desarrollase adecuadamente.
Deseamos a Fabiola, Febe y Frandymar una nueva vida llena de experiencias de fe donde Cristo sea el centro.
Que todos juntos pongamos nuestra confianza en Él y muy pronto estemos compartiendo la Eternidad.
Autor: Jarib Sánchez Pérez, pastor de las iglesias adventistas de Bilbao y Donostia.
Fotos: Madalina Cristea