La Iglesia Adventista el Barcelona – Cornellá, realizó una exitosa campaña de evangelismo en septiembre 2024, en la que participaron el evangelista colombiano Fabio Fory y la conocida cantante cristiana Edith Aravena. El domingo 29, la iglesia de Cornellà se llenó por la mañana otra vez para concluir la campaña y celebrar los bautismos de nueve personas y una profesión de fe. Muchos testimonios fueron relatados de encuentros y reencuentros con Jesús y transformaciones de vidas.
«Y dijo el Señor: «Son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan hacer les será imposible». (Génesis 11:6 NBLA)
Cuando un pueblo está unido, comparten la misma misión y se unen en oración, todo lo que se propongan a hacer se concretizará.
Esto es lo que presenciamos en la iglesia de Cornellà, Barcelona, con una grandiosa campaña misionera que trajo a un evangelista de Colombia, Fabio Fory, y a la renombrada cantante latina, Edith Aravena.
La iniciativa partió de un grupo pequeño (Eterna Roca), que se reúne semanalmente en L’Hospitalet de Llobregat, cuyos integrantes tenían el sueño de realizar esta campaña. Se pusieron a orar sin cesar por este propósito bien definido, hacer vigilias y planes para tornar esta campaña posible. Después de tener el proyecto bien definido y la aprobación de la junta de iglesia, se pusieron a trabajar, organizar actividades y venta de comidas para recaudar fondos, con el apoyo de la iglesia.
Deseosos de trabajar para el Señor
Desafíos surgieron, como siempre que surge el deseo de trabajar para el Señor. Pero, por la misericordia de Dios, por fin, ya se tenían cubiertos todos los gastos de los viajes de los dos misioneros y estaba todo preparado para empezar la campaña.
Fueron 12 días de campaña, empezando el 18 de septiembre, con una mini semana de oración para nuestros niños y niñas del Club de Exploradores Gedeón e invitados, seguida de una semana de prédicas y alabanza, con mensajes de reavivamiento, enseñanza bíblica y testimonios.
Antes y durante la campaña se realizaban visitas, se ofrecían estudios bíblicos y se oraba por todos los interesados y visitantes.
Para el sábado 28, penúltimo día campaña, se alquiló un local en L’Hospitalet de Llobregat, que contó con una asistencia estimada de 350 personas por la mañana y por la tarde, cuando hubo un concierto de Edith Aravena.
Y, finalmente, el domingo 29, la iglesia de Cornellà se llenó por la mañana otra vez para concluir la campaña y celebrar los bautismos de nueve personas y una profesión de fe. Muchos testimonios fueron relatados de encuentros y reencuentros con Jesús y transformaciones de vidas.
Hemos vivenciado esta verdad, que cuando el pueblo de Dios trabaja y ora, de forma unánime, para realizar una obra y la entrega en las manos de Dios, ¡cosas grandiosas suceden!
Autor: Diego Costa, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imágenes: Juan Antonio