Skip to main content

El 15 de junio de 2024, más de 120 personas, la mayoría de ellos jóvenes de diferentes lugares de Cataluña y Andorra, nos reunimos en Coll de Nargó (Lleida) para compartir un sábado inolvidable y acompañar a Míriam, Andrea y Esther, del grupo de CLAM, que habían tomado la decisión de proclamar de forma pública, mediante el bautismo, su deseo de seguir a Jesús.

La mañana comenzó con un recorrido por la naturaleza, seguido de una breve meditación a cargo del pastor Andrés Fresneda, que nos hizo reflexionar sobre dónde tenemos nuestro corazón. Después nos desplazamos hasta las Basses de Coll de Nargó para seguir disfrutando de la naturaleza y la compañía de los amigos, mientras compartíamos los alimentos que cada uno había llevado.

El milagro de tres jóvenes que han decidido seguir a Jesús

Por la tarde, alrededor de las 18.00 h, cuando el sol ya declinaba, nos situamos alrededor de una de las balsas, como si de las gradas de un estadio se tratase, aprovechando el desnivel del terreno, para emocionarnos con el bautismo de Míriam A.V., Andrea B.R. y Esther H.R., en un paraje de una belleza excepcional, con las montañas del Pirineo como fondo. Muchos de los asistentes no pudimos contener las lágrimas durante una buena parte del bautismo por el milagro que representa que tres jóvenes decidan seguir a Jesús.

Creo que para todos aquellos que pudimos asistir, este sábado perdurará en nuestro recuerdo como un día excepcional. Porque, aparte de ser sábado, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, de la amistad de aquellos con los que compartimos nuestra fe y, lo que es más maravilloso, pudimos disfrutar de la presencia de tantos jóvenes y del bautismo de tres de ellos.

No deja de ser un milagro, como decía anteriormente, que, en una sociedad como la nuestra, tres jóvenes decidan abrazar a Jesús y proclamar públicamente su fe en Él. Desde estas breves líneas, únicamente podemos dar las gracias a nuestro Dios porque, a pesar de todo, aún existen jóvenes que creen en el mensaje del evangelio y desean que este sea una realidad en sus vidas.

«No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes, en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza». (1 Timoteo 4:1 NTV)

CLAM

CLAM es un grupo que depende de la iglesia de la Unión (Unión Adventista Española – UAE), igual que el proyecto CERO. Puedes conocerles mejor entrando en su sitio dentro de Adventista.es y también están en Instagram.

Autor: Josep Antoni Àlvarez, director del Colegio Adventista Urgell de Barcelona y padre de una de las jóvenes bautizadas. 

Revista Adventista de España