El sábado 26 de noviembre se celebró la profesión de fe de Elizabeth C. y el bautismo de John Alexander G. en la iglesia adventista de Logroño, a las 11:30 horas.
Profesión de fe de Elizabeth
Elizabeth se ha congregado por varios años en la iglesia adventista de Logroño. Ella ya entregó su vida al Señor Jesucristo por medio del bautismo en su natal Bolivia. Sin embargo, cuando quiso traer su feligresía para España, su nombre no aparecía en los registros de la iglesia donde ocurrió su bautismo. En la reunión con el Pastor Villarreal, ella le mostró su certificado de bautismo y le contó con alegría y emoción su desarrollo espiritual al lado de Jesucristo.
Elizabeth es una persona que siempre tiene una sonrisa. Ha sido voluntaria de ADRA, goza de un buen testimonio por parte de los miembros de la iglesia y su disposición para ayudar es incuestionable. Después de tomarle los votos de profesión de fe, toda la iglesia, con alegría, levantó la mano para aprobar que Elizabeth sea miembro de la iglesia de Logroño.
Estamos agradecidos a Dios por tener a Elizabeth en nuestra iglesia y le deseamos muchas bendiciones de Dios.
Bautismo de John
El bautismo de John es el resultado de la campaña digital de la Voz de la Esperanza y HopeMedia. Una campaña que ofrecía estudios bíblicos gratuitos por medio de Facebook e Instagram en Logroño en el mes de junio. John observó en Facebook la promoción de los estudios bíblicos, se inscribió y en menos de 24 horas Patricio N., miembro de nuestra iglesia de Logroño, se puso en contacto con él para comenzar a estudiar la Biblia. Después de 4 meses de estudios bíblicos, John pidió entregar su vida al Señor por medio del bautismo.
John comenzó su caminar con el Señor Jesucristo hace varios años en la denominación cristiana evangélica, en Venezuela. Realizó cursos de teología por más de tres años, donde profundizó su conocimiento de la Biblia, fue líder de jóvenes y sintió una gran pasión por las misiones. Al hacer los estudios bíblicos en Logroño, Dios le reveló la verdad sobre el sábado, el verdadero día de reposo, descrita en Éxodo 20: 8-11.
John ha recibido esta nueva luz con alegría y le pide a Dios que le ayude a cumplir su sueño de ser misionero compartiendo las buenas nuevas de la salvación.
Feliz y tranquilo
Al bajar a las aguas bautismales, John estaba emocionado. Feliz, pero a la vez tranquilo. En paz. Porque estaba tomando la mejor decisión de su vida al sellar su pacto con el Señor por medio del bautismo. Al final del bautismo, John compartió un testimonio donde agradecía a los miembros de la iglesia Adventista de Logroño por su bondad, amabilidad y cariño hacia él:
«Hace dos semanas tuve un dolor de espalda muy fuerte, no podía caminar, no podía moverme y fui trasladado a urgencias. Estoy muy agradecido con los hermanos. N solo me transportaron a urgencias, sino que me llevaron comida, me acompañaron cuando estuve urgencias y me regresaron a casa. Hoy puedo asegurar, que Mateo 25 se cumple en la iglesia adventista de Logroño. “Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste…”».
Después del culto divino, los hermanos de la iglesia compartieron una comida fraternal para celebrar la profesión de fe de Elizabeth y el bautismo de John.
Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de las iglesias adventistas de Logroño, Calahorra y Soria.
Imágenes de Favio Huayhua.