Bajo el lema: «Basta de silencio», durante el viernes 14 y el sábado 15 de noviembre de 2025, la Iglesia Adventista del Séptimo día de Madrid-Aluche, contó con la vista de la psicóloga clínica Millys Sánchez, directora Adjunta del Club de Exploradores a nivel nacional. Millys compartió con nosotros valiosa información sobre el abuso infantil: como tratar, prevenir y sanar situaciones relacionadas con este sensible tema.
Este ciclo informativo y formativo, compuesto por tres temas, fue el espacio donde Millys habló sobre la lamentable realidad de la violencia sexual que se cierne sobre los más pequeños y cómo, juntos, podemos proteger y restaurar a nuestros niños.
«El señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido». (Salmos 34:18).
Temas
El viernes 14/11, a las 19:30, Millys inició con el tema: «Conociendo al villano llamado abuso».
Sábado mañana 15/11, durante el segundo servicio, expuso el tema: «Tiempo de rescate y prevención».
Sábado tarde 15/11, a las 17:00, culminó con: «La intervención en caso de abuso infantil».
Tanto la hermandad como familiares y amigos se unieron en cada uno de los momentos para escuchar y participar, pero también para aprender sobre esta indeseable realidad, aprendiendo protocolos de actuación y herramientas para detectar comportamientos y situaciones de alerta ante esta terrible amenaza.
«Seamos copartícipes del cuidado de nuestros infantes, defendamos su integridad y apoyemos su sano desenvolvimiento, ayudemos a crear un ambiente seguro para ellos». Son, entre otras tantas, las propuestas que dejó Millys Sánchez a lo largo de sus intervenciones.
Restauremos los altares de nuestros hogares
La necesidad de formar a nuestros pequeños bajo una sólida base bíblica y restaurar los altares en cada hogar de nuestras familias es un foco del cual no hay que desviarse. Niños espiritualmente sanos y formados en la Palabra serán adultos sanos, consagrados y fiables. Entonces no tendremos de qué temer ni desconfiar de que puedan dañar a otros.
«Para que la religión influya en la sociedad, debe influir primero en el círculo del hogar. Si se enseña a los niños a amar y a temer a Dios en sus casas, se verá que, cuando salgan al mundo, estarán preparados para educar a sus propias familias para Dios. Así, los principios de la verdad se implantarán en la sociedad y ejercerán una influencia poderosa en el mundo…» (Elena de White, El hogar cristiano, página 274 – Las señales de los tiempos, 8 de abril de 1886).
Edifiquemos sobre la Roca (Cristo Jesús), la única capaz de dar la firmeza y la seguridad para estar protegidos ante las tantas asechanzas de este contaminado mundo.
«Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». (Efesios 6: 11 y 12).
Autrora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia de Madrid-Aluche.

















