Foto: cortesía Colegio Adventista de Sagunto
El conservatorio J.S.Bach obtiene la autorización oficial para impartir el título profesional de 17 especialidades instrumentales
El inspector territorial de centros profesionales de la comunidad valenciana certificó el pasado mes de septiembre la puesta en marcha de ocho nuevas especialidades instrumentales para el centro Profesional de Música J.S.Bach, situado en el Centro Educativo Adventista de Sagunto. Junto con las 9 que el centro ya impartía, esto hace un total de 17 especialidades instrumentales oficiales dentro de la oferta de formación del mismo. Se trata de toda la plantilla orquestal, es decir: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, percusión, canto y guitarra clásica.
Además, el centro cuenta con los estudios de bajo y guitarra contemporánea en su oferta no oficial, sumando un total de 19 especialidades instrumentales. “Esto supondrá una ampliación de las posibilidades de diversificación que podrán bendecir al centro con una orquesta y una banda mucho más rica, más completa”, comenta el director, Álvaro Calvo.
El centro Profesional J.S.Bach fue el primer centro acreditado por el sistema educativo de acreditación de la división, y cuenta en la actualidad con 180 alumnos, entre los estudiantes de enseñanzas elementales y los estudiantes de enseñanzas profesionales, así como con una plantilla docente de 15 profesores. Se trata así mismo del único centro con enseñanzas oficiales dentro del marco educativo adventista europeo.
Le damos gracias a Dios por la oportunidad de tener la oportunidad de transmitir los valores de Cristo por medio de una herramienta tan afín a nuestros principios, a saber: la música.