El aspirante a Guía Mayor Sebastián Román López presento un proyecto ecológico a la ONG Ecoimplicados. Junto con los exploradores de Santa Cruz de Tenerife, realizaron la limpieza de la playa del Porís de Abona.
El aspirante a Guía Mayor Sebastián Román López, tenia que cumplir con el requisito 22 de la tarjeta de Guías Mayores que dice: realizar una actividad sobre ecología y protección de la Creación para los Exploradores. Sebastián Román diseñó, y llevó a cabo, un proyecto para la limpieza de la playa del Porías de Abona. Una playa con unas peculiares características que la hacían especiamente necesitada de un proyecto como este.
Dada la geografía de la isla de Tenerife y sus mareas, llega mucha basura al Porís de Abona procedente de Estados Unidos, China, Japón o la península, además de la propia de la isla. Esto provoca la amentando la muerte de tortugas, pelicanos y otros animales marinos y aves, quienes piensan que es alimento y se tragan el microplástico. Además alguna tortugas quedan cercenadas por las sogas y redes que tiran al mar.
El Presidente de Ecoimplicados José Luis García y la representante del Cabildo de Tenerife Betsabé Navarro estuvieron apoyando esta labor tan altruista.
El Club de Exploradores obsequió al equipo de Ecoimplicados y a la representante del Cabildo el libro ” El poder de la esperanza”.
Al final de la limpieza, como regalo para los niños exploradores, se libero una tortuga que había sido atrapada por sogas y había ingerido plásticos. El animal fue devuelto al mar, su hábitat.
Autora: Paulina López, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Santa Cruz de Tenerife.