Hace tres años comenzábamos en el centro penitenciario de Meco I, (Alcalá de Henares – Madrid) el ministerio de asistencia religiosa en las prisiones. Su inicio fue modesto. Empezamos con una sola persona. Pero hoy, Dios nos ha bendecido con un grupo de cerca de ciento cincuenta personas, que cada semana se reúne para alabar, orar y testificar del poder de Dios y escuchar su Palabra.
Una semilla que se multiplica y da fruto
Cuando las internas son trasladadas, por alguna razón, a otros centros penitenciarios, ellas llevan la buena semilla del evangelio y comienzan a testificar a sus compañeras de lo que Dios ha hecho en sus vidas. Es así como hoy tenemos en marcha este ministerio en Estremera (Madrid VII), Aranjuez (Madrid VI), Meco II (Alcalá de Henares – Madrid). Pero también en Brieva (en Ávila) y el último llamado lo hemos tenido de Zuera en Zaragoza. En todos estos centros penitenciarios, más de doscientas personas se reúnen cada semana.
Por la gracia de Dios, además, este mismo ministerio de asistencia religiosa se desarrolla también en Puerto I, en Brians I y II, en Lleida, en Vitoria, en Picassent, en las Islas Baleares y en las islas Canarias.
Bautismos en Meco I
El sábado 18 de febrero de 2023 llegaron las primicias de este ministerio en las prisiones. La hermana María Auxiliadora Da Silva, en un permiso que le concedieron, fue bautizada por el pastor Gabriel Díaz en la iglesia de La Poveda (Madrid).
Y el día 20 de abril, 12 mujeres más fueron bautizadas en el centro penitenciario de Meco. Un hermoso testimonio para sus amigas, funcionarios y voluntarios de dicho centro.
Los bautismos fueron realizados por los pastores Eliseo de Brito y Gabriel Díaz, quienes cada semana van a dicho centro a dar la asistencia religiosa.
Los acordes del cielo en la tierra
«…hechos buenos son los frutos que Cristo quiere que llevemos: palabras amables, actos de misericordia, de tierna solicitud para con los pobres, los necesitados, los afligidos. Cuando los corazones simpatizan con otros corazones agobiados por el desaliento y la congoja; cuando la mano reparte a los necesitados; cuando los desnudos son vestidos, los extraños bienvenidos a vuestra sala y tienen un lugar en vuestro corazón, los ángeles se llegan muy cerca y resuena un acorde como respuesta en el cielo». (Elena G. de White, Ministerio de la Bondad, pág. 39)
Gratitud
Damos gracias a Dios por este precioso ministerio en las prisiones. La semilla está siendo sembrada y confiamos que dará fruto en su momento para la gloria de Dios.
También agradecemos a los hermanos y hermanas que cada semana visitan a los internos por los locutorios. Estos hermanos oran con ellos y los animan a seguir avanzando con esperanza y con la confianza puesta en Dios.
Gracias por el cariño y la dedicación a este ministerio. Muy pronto escucharéis la voz de Jesús que os dirá «… en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeñitos a mí lo hicisteis» (Mat. 25)
Autor: Eliseo de Brito, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Excelente pastor oro para que en mi iglesia se pueda hacer realidad este ministerio sobre todo que todos los líderes se sientan identificados por el que sufre abandono y necesidad
Hola pastor muchas gracias por pensar en esa personas yo quiero y me interesa
El curso mi feligresía está en Barakaldo
Gracias por su atención
Me gusta el trabajo que haces en la cárcel y me interesa empezar esta bella actividad
Estimada Diana, te recomendamos contactar con el pastor Gabriel Díaz para informarte de cómo poder participar. Escribe a [email protected] Bendiciones.