El sábado 2 de diciembre, la iglesia adventista rumana de Castellón Lepanto tuvo su ceremonia de apertura del Club de Exploradores Lepanters.
Los miembros y algunas visitas disfrutaron del programa que tuvo lugar por la tarde. Hubo canciones, una representación teatral de un fragmento de la vida de José y una reflexión espiritual. El total de participantes fue de unos 50 (contando niños y monitores).
El programa estuvo a cargo del pastor de jóvenes Alin Brezoianu y de Dais y Marcus, los dos guías mayores invitados. El mensaje principal del programa fue: «Todos juntos unidos, trabajando por la eternidad de nuestros hijos».
Aparte de investir a todo el Club con las nuevas pañoletas, se dedicaron unos minutos para compartir con la iglesia los objetivos del año 2024 y la importancia de la unidad para conseguir dichos objetivos. Marcus mencionó las diferencias entre los momentos del pueblo de Israel descritos en Éxodo 32 (la construcción del becerro de oro) y Éxodo 35 (la construcción del tabernáculo). La reflexión finalizó con la lectura del versículo de Éxodo 35:5-7.
«Y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga. Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba»
Qué bonito sería si como iglesia alcanzáramos ese ideal, aportando más de lo que realmente se necesita.
Cabe destacar que el equipo del Club Lepanters recibió durante dos sábados un curso intensivo de Metodología de Manejo Ágil de Proyectos usando la pizarra de Canva. Si deseas recibir material o formación para organizar tu departamento de iglesia, poneros en contacto con Marcus en el email: [email protected]
Autor: Marcus Bobocea, Guía Mayor y especialista en gestión de equipos y metodología de manejo ágil de proyectos aplicada al mejoramiento de iglesias.