Bajo el lema “Amamos Su Venida” ASI-España celebró su convención anual los pasados 13 y 14 de junio en Zaragoza.
‘El calor reinante fue parejo al calor del encuentro con el buen número de miembros de las iglesias adventistas de la ciudad que participaron del amplio e inspirador programa’, comenta uno de los participantes al encuentro.
El viernes por la mañana en la iglesia de Torrero se llevaron a cabo una serie de ponencias para los socios de ASI, así como la reunión administrativa y las votaciones para la elección de la nueva junta directiva que operará en los próximos tres años. El pastor Javier Moliner habló del programa de evangelización que están llevando a cabo en distintas cárceles españolas, y se escuchó el testimonio de Atilio Brítez, protagonista del libro “El Hijo del Trueno” de Álvaro García Mohedano. La psicóloga clínica Marian Sánchez impartió una ponencia sobre cómo acompañar el dolor con la Biblia, y explicó cómo aplica a sus pacientes los principios bíblicos. El pastor y evangelista Alejandro Delgado terminó la intensa mañana con una charla sobre cómo desarrollar buenas relaciones cristianas con nuestros semejantes.
Ya por la tarde todos se desplazaron al Colegio del Salvador para compartir el programa especial “ASI en Acción” con la presentación del balance de proyectos apoyados por ASI, como JAE-Innova, que explicó el pastor Daniel Bosqued, y del ministerio de ICC España, con Antonio Valor. El pastor Jonatán Tejel, responsable de los Exploradores dentro del departamento de Jóvenes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, sede mundial de la Iglesia Adventista, clausuró la jornada con un sermón lleno de energía y espiritualidad, según la gran mayoría de los participantes. Un amplio número de stands permanecieron instalados en la entrada del colegio durante toda la convención.
El Sábado por la mañana en el programa “ASI en Acción” se pudieron escuchar los testimonios de Taida Rivero, que explicó cómo sigue funcionando Asociación de Sordos Adventistas de España (ASAE) y su ministerio para los hermanos sordos, que preside, y de Alexandra Mora, presidenta de la Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España (AEGUAE), que repasó las últimas actividades en las que siguen trabajando. El pastor Juan Surroca, por su parte, compartió con los asistentes el balance del trabajo del ministerio de Alfa TV.
El trabajo realizado en todas estas áreas ya apunta a los próximos proyectos a los que ASI-España apoyará en este nuevo ejercicio.
La directora del Colegio Rigel de Zaragoza, Anabel Fernández, presentó el reto: “Diseñando e innovando con pasión e ilusión sin perder la misión”, la apuesta educativa de un centro que acaba de cumplir 50 años.
El pastor Juan Surroca volvió al escenario para presentar los proyectos de Alfa TV Zaragoza y Valencia, así como el desarrollo del centro de producción de programas para todas las delegaciones. Los medios de comunicación adventistas siguen prosperando. Y llegó uno de los momentos álgidos de la convención: la presentación de una nueva realidad para la evangelización en España: “La Biblia para mí”. Rubén Ferreira, quien recorrió Portugal llevando la idea inicial de esta Biblia de estudio a las cárceles y hospitales explicó el impacto que tuvo allí, y el proceso por el que ASI-España y Safeliz se unieron para desarrollarlo en nuestro país. El director de Safeliz, Mario Martinelli se unió a la explicación, y junto al presidente de la Unión Adventista Española (UAE), el pastor Jesús Calvo, pidieron una bendición especial sobre los primeros ejemplares de estas Biblias, que iniciaron allí mismo su andadura.
El programa se cerró con el sermón especial de sábado de Jonatán Tejel. Ya por la tarde los asistentes disfrutaron de un evento entrañable, el festival del 50º Aniversario del Colegio Rigel, protagonizado por los alumnos, que regalaron música, lectura en voz alta con premio incluido, y un repaso por la historia de esta institución. Alejandro Delgado planteó también una interesante reflexión. El tercer sermón del pastor Tejel sirvió de conclusión para la convención.
También hubo momentos especiales de oración, a cargo del pastor Alejandro Delgado, que en opinión de todos los participantes, resultaron muy inspiradores. La música siempre estuvo presente con las voces de Simona Paraschiv y Alex Setraru, el grupo juvenil Shekinah, y varios coros locales. Taida Rivero hizo la traducción simultánea de los sermones a la lengua de signos. Y hubo tiempo para un guiño a la tecnología más actual: decenas de asistentes se fotografiaron frente al stand de ASI-España con unos bonitos carteles que deseaban “Feliz Sábado”, y que se colgaron posteriormente en la página de Facebook de ASI para quien quisiera descargarlas.
Los voluntarios de Alfa TV cubrieron la convención, que se retransmitió por streaming.
“Amamos Su Venida” fue el lema. Y es el deseo de corazón para la feligresía española de todo el equipo que compone ASI-España. Os esperamos en la próxima convención, si Jesús no regresa antes…