Hacia finales del mes de junio, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Australia recibió suficientes donaciones para proveer fuentes de agua potable a más de 18.000 personas como parte de la iniciativa “Llamado para los vecinos en necesidad”.
Cuesta 40 Dólares Australianos por persona asegurar una fuente de agua segura en Timor oriental.
“A menudo la pobreza está en la puerta de al lado,” dijo Mark Webster, Director de ADRA en Australia. “En nuestras propias comunidades y en los países vecinos miles de personas sufren dificultades difíciles de comprender”.
Gracias a la generosidad de los donantes y colaboradores, los fondos para la iniciativa “Llamado a para los vecinos en necesidad” permitirán a ADRA continuar con unas serie de proyectos que cambiarán la vida de muchos, entre los que se harán los siguientes: proveer acceso a agua limpia y formación para mejorar la higiene a miles de personas en Timor oriental; proyectos de comedores comunitarios que proveerán alimentos calientes para indigentes y personas en riesgo social en Australia; y una clínica médica volante que brindará servicios sanitarios a las comunidades de las tierras altas de Papúa Nueva Guinea.
“Quisiera agradecer a todos y cada uno de los que han ayudado a reunir los 734.000 dólares, nuestra segunda mejor cifra total al cerrar el año financiero.”
Pero aún hay más por hacer.
“Nuestro objetivo era reunir 800.000 dólares, suficiente para asistir a un total de 22.000 personas durante el próximo año,” comentó Webster. “No hemos alcanzado la meta propuesta, pero trabajaremos duro para apoyar a aquellos que más lo necesiten.”
Fotografía: Cortesía de ADRA-Australia.