Miguel Ángel Hamed, alma silenciosa del engranaje técnico de ADRA España, nos ha dejado. Pero su legado de servicio, humildad y compromiso permanecerá imborrable en la memoria de quienes trabajamos a su lado.
Obrero infatigable y pieza clave de ese engranaje invisible que siempre estaba en perfecto funcionamiento. El fallecimiento de Miguel Ángel Hamed deja un enorme vacío en todos los que durante tantos años hemos trabajado con él y compartido horas y deshoras de dedicación a ADRA y a la Iglesia Adventista de España.
Miguel Ángel siempre estaba allí. En silencio. Sin reclamar ningún tipo de protagonismo. Con una disposición siempre admirable para solucionar cualquier problema, fuera la hora que fuera o en cometidos de urgencia. Su dedicación y su entrega será difícilmente remplazabable y su ejemplo, recordado por mucho tiempo por todos los que formamos parte de ADRA España.
Hamed se ocupaba de toda la parte informática de ADRA España. El control de los equipos informáticos, la gestión de los sistemas de correo y mensajería y otras tantas gestiones que, sin su concurso, habrían hecho el día a día de ADRA mucho más complicado y difícil.
Solicitud, compromiso, buen humor y una sonrisa
Todos los que formamos parte de ADRA España y quienes han trabajado en estas oficinas en el pasado recordarán siempre la solicitud y compromiso de Miguel Ángel para arreglar todo cuando nadie le veía. Siempre de buen humor, educado. Siempre con una sonrisa, queriendo ayudar.
Su otra gran pasión, el audio y el vídeo, también la puso al servicio de ADRA en numerosas Convenciones de ADRA en las que estuvo ayudando desde megafonía.
Su repentina pérdida, el pasado 28 de abril, nos ha helado el corazón y dejado un vacío doloroso. Desde ADRA España queremos poner en valor su trabajo durante tantos años y agradecer su dilatada hoja de servicios con nosotros. En la esperanza de poder verlo de nuevo en el día de la Resurrección, nos unimos al dolor de su familia y de todos los que le apreciamos y valorábamos. Descanse en paz.
Autora: Olga Calonge, directora de la ONG ADRA España.
Noticia relacionada: Fallece Miguel Ángel Hamed