En la Fundación ADRA-España, están ilusionados con la Campaña de Cuestación 2016. Este año han incluido novedades que ayudarán en el desarrollo de esta acción tan importante para los proyectos que están realizando.
El lema de la campaña es Invierte en Esperanza.
Todos y todas estamos presenciando una situación trágica y la indiferencia de los gobiernos. Asistimos a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, miles de personas llegan a las costas griegas, y a partir de ahí se inicia un camino permanente de vulneración de sus derechos. Otras muchas están entrando o lo intentan desde otros puntos como Ceuta o Melilla. Algunas lo logran, otras no alcanzan su sueño, pero cada días más seres humanos huyen del hambre y los conflictos. La prioridad de la campaña de cuestación de este año son las personas desplazadas, refugiados, inmigrantes que anhelan otro mundo mejor.
El objetivo a alcanzar es de 70.000 euros.
Para motivar a esta acción que hoy se hace más necesaria que nunca, se ha generado una serie de materiales:
- un extensible, que las delegaciones podrán obtener gratuitamente. Puedes verlo AQUÍ.
- una caja de tiritas reutilizable con el lego y el lema de la campaña. Puedes verla AQUÍ.
- además de los materiales de siempre, huchas, revistas, pegatinas, etc.
Para hacer pedido de esos materiales, tenéis la hoja de pedido en formato Excel AQUÍ.
También podéis proyectar en las iglesias para motivar a todos y todas a cooperar con la campaña, no solo dando sino pidiendo, un VÍDEO, en el que se trata de informar y concienciar en el por qué y para qué de esta importantísima labor.
Al lado de las mesas petitorias que pongáis, desde ADRA nos proponen organizar unos juegos solidarios para los niños y las niñas que se acerquen. Los jóvenes pueden colaborar y coordinar estas actividades. Además de la diversión, el juego tiene un mensaje para fomentar el respeto y la solidaridad entre las personas. Para ver los juegos solidarios propuestos, pinche AQUÍ.
Este año, desde ADRA-España nos proponen nuevos materiales porque están convencidos de que van a ser de provecho para lograr el objetivo. Si invertimos en Esperanza, miles de personas se pueden beneficiar dentro y fuera de nuestro país.
Olga Calonge, directora de ADRA-España, termina con estas palabras: “Que Dios nos ayude, nos motive y nos permita llegar a muchas personas aliviando el dolor, el sufrimiento y las injusticias. La Cuestación es creer que todos los seres humanos tienen derecho a vivir en igualdad de condiciones. Dios nos preguntará muy pronto qué hicimos cada uno de nosotros frente a eso: porque fuí extranjero y me recibisteis. En cada hucha hay personas con una historia, un nombre y una esperanza. Invierte en Esperanza“.