Durante este mes de junio, en Santa Cruz de Tenerife, hemos disfrutado de tres actividades especialmente relevantes para la iglesia. Por un lado, a finales de mayo, tuvimos el privilegio de disfrutar de la campaña para parejas «Tiempo significativo con Dios», del pastor Tomás Márquez. Seguidamente, del 20 al 27 de mayo, nos visitó el pastor Moisés Prieto, de la Unión Colombiana del Sur, dentro del programa de evangelismo «Conectados». Y finalmente, el 10 de junio, disfrutamos de un programa especial de Ministerio de la Mujer.
Campaña para parejas: «Tiempo significativo con Dios»
El pastor Tomás Márquez nos regaló ciertos argumentos para tener en cuenta, ya que atravesamos tiempos tan complicados en donde vemos cómo el enemigo de las almas va intentando destruir a la familia.
Todas las parejas necesitamos volver a conectar entre sí de vez en cuando. Es muy fácil dejarse arrastrar por el ajetreo, la escolarización y las actividades de los niños, los trabajos exigentes, una agenda social muy apretada y todas las cosas que forman parte del tejido de la vida cotidiana.
A veces pasamos meses sin tener una conversación verdaderamente significativa, no tenemos tiempo de calidad juntos. La mayoría de las parejas estarían de acuerdo en que pasar un tiempo alejados de los amigos, la familia, el trabajo y la tecnología puede darles la oportunidad de reencontrarse a sí mismos y conectar con el otro.
Este pequeño retiro fue realizado en un Hotel de la ciudad de Pto. de la Cruz a finales del mes de mayo de 2023.
Agradecemos al pastor Tomás Márquez y al Departamento de familia de la IASD Central de Santa Cruz de Tenerife.
Campaña evangelística
Del 20 al 27 de mayo de 2023, visitó nuestro país el Director de Ministerios personales, Escuela sabática y Mayordomía de la Unión Colombiana del Sur, el pastor Moisés Prieto. El pastor Prieto nos visitó con motivo de la campaña de evangelismo «Conectados». Moisés llegó a nuestra isla de Tenerife, para motivarnos a tener una relación directa y efectiva con Jesús.
El pastor Prieto nos dio a conocer sus primeros pasos en la vida cristiana, y sus responsabilidades dentro de los diferentes departamentos.
Sus reflexiones en toda la semana estuvieron enfocadas en la gran necesidad de trabajar para expandir un mensaje de esperanza para todas las almas. Pero que debíamos conectarnos primeramente con nuestro hacedor y redentor.
Hemos considerado que el pastor es fiel a los principios bíblicos, algo que apreciamos y distinguimos de un servidor de Jesús y que todos deberíamos poner en práctica.
Ministerio de la Mujer
El Departamento del Ministerio de la Mujer de nuestra iglesia de Santa Cruz de Tenerife, tuvo la mañana del sábado 10 de junio, una participación especial para desafiar a toda la congregación. En especial a las mujeres adventistas en su peregrinación como discípulas de Jesucristo a amar a su prójimo con un corazón compasivo, amable y complaciente.
«Nuestro propósito y compromiso como departamento es inspirar a las mujeres de nuestras iglesias a alcanzar su pleno potencial en Cristo; que nos capacitemos para profundizar en nuestra vida espiritual y pongamos nuestra fe en acción al emplear los dones y talentos al servicio de nuestro prójimo. Deseamos llegar así a ser una parte significativa en el apresuramiento del regreso de Cristo».
Por último, definimos como departamento que al que ministra con amor y empatía las necesidades espirituales, físicas, mentales y sociales es para enaltecer a Jesucristo y a este crucificado.
Autor: Peter Lugo Plasencia, Web Máster y Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Santa Cruz de Tenerife